Azteca: Guerrero Águila

Guerrero Águila

Los Guerreros Águila eran guerreros solares, diurnos. Eran iniciados en la cara masculina del conocimiento. Pero así como hay luz de día, hay luz en la obscuridad. Su labor en el ejercito era la de incursionar en los campos enemigos como espías o entregar mensajes de guerra.

Su uniforme era colorido, cubierto de plumas, en las piernas de este guerrero llevaban una banda de piel, y en la cabeza usaban cabezas de águilas, o diseños con cabezas de águilas. Las armas que utilizaban eran las atlatl (lanza-dardos), arcos, espadas y otros tipos de dagas. Las espadas mexicas eran las macahuitl (garrotes de madera con puntas de obsidiana), las cuales eran muy filosas, pero se desgastaban o quebraban fácilmente.

El Guerrero Águila emprende el vuelo y desde las alturas, con una vista majestuosa e impresionantemente precisa, aprende a vivir, para sí mismo y por el bien de su comunidad.

La obscuridad del día nos impide ver las estrellas y por ello en la antigüedad se pensaba que el sol mataba a las estrellas. El Guerrero Águila aprende a moverse en esa oscuridad del día.


16 comentarios

  1. Excelente artículo. un saludo a los que hacen posible esta pagina.

  2. Oie we, que significa para ti Tonalli?

  3. Que suave aporte gracias men por no dejar nuestra cultura a un lado

  4. que interesante

  5. muchas gracias por hablar de todos nuestros origenes aunque yo estoy en usa soy con mucho orgullo mexicano saludos.

  6. k buena onda k no t arralas por los origens mira yo soy maya y me gustaria k tambien publicaras articulos de los nuestros gracias.

  7. que onda vanda me quiero hacer un tatoo maya pero no tengo muichas imajenes y en google la neta no estan chidas si me pueden acer el paro con una imajenes chida se los agradesere demasiado y el pedo que estoy en canada y en los estudios no tienen buenas imajenes chido banda hay les dejo mi mail shari_bullrider@hotmail.com

  8. Interesante historia y extraordinaria ilustración.

  9. ho estA cHido Tu diBujo he

  10. que mierda de articulo es lo mismo que dice wikipedia
    cualquiera puede copiar y pegar

  11. […] las cosas, puede ser masculino o puede ser femenino. Lo masculino se relaciona con el Sol, con los Guerreros Águila, es decir, existe una relación con la luz diurna, las cosas pueden verse a simple […]

  12. Hola. Entré acá justamente queriendo saber el significado del águila que llevo por avatar. La verdad es que solo la elegí porque me gustó el diseño, pero luego me causó curiosidad y francamente no recuerdo de dónde la saqué. Solo que la copié como águila azteca. Si alguien sabe algo, agradeceré información. Gracias.

  13. Alguien me pudiera decir. Como pasar una imagen de un guerrero águila a una chamara de piel

Responder

