Protagonistas de una batalla Informática

mapa-virtual

En este mapa imaginario China ataca a Estados Unidos con una denegación de servicio distribuida (DDoS) para derribar las infraestructuras digitales del país. Cada línea roja es una petición de los chinos a sus botmasters, que manda ordenes –líneas amarillas- a sus zombis para que lancen millones de datos simultáneos –líneas blancas- sobre su objetivo hasta hacerlo caer.

Agresor: En el supuesto escenario China contrata decenas de cibercriminales, llamados Botmasters, con el fin de atacar los sistemas de comunicación de inteli­gencia estadounidenses con el propósito de hacerlos colapsar.

Botmasters: Estos Hackers dominan las Botnets, redes de miles de computadora s convertidas en zombis, y preparan una ofensiva que lance miles de mensajes a las páginas de seguridad de Estados Unidos para que se saturen.

Zombis: Son computadoras en las que un Hacker ha insertado un programa tro­yano que las controla sin que su dueño se ­entere. A una orden del Botmaster, todos los Zombis lanzan peticiones a la web ob­jetivo, que se colapsa y deja de funcionar.

Objetivo: El ataque distribuido se dirige contra servidores del gobierno de Estados Unidos como bancos, empresas… Aunque los estadounidenses sospechen de China, el uso de Zombis repartidos por todo el mundo oculta la identidad del agresor.

Glosario

Botmaster: Término utilizado para describir un individuo o sistema responsable del mantenimiento de bots. A menudo los bots responden quiénes son sus botmasters cuando se les pregunta.

Botnet: Término que hace referencia a una colección de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: