Sistema Bisolar

sistema-3

Dosis doble concentrada…

Órbita Estable:

Con las dos estrellas a una distancia de 0.1 UA una de la otra, un planeta consigue tener una órbita estable porque las estrellas se comportan como si fueran una misma, no hay atracción gravitacional en sentidos opuestos.

Órbita Inestable:

El problema surge al aumentar la distancia entre ellas porque se genera inestabilidad en el recorrido. Con eso, pueden darse dos situaciones: el planeta es tragado por una de las estrellas y desaparece, o es expulsado del sistema y se congela.

Calor:

La temperatura promedio de la Tierra es de 15 °C, dentro de los O a 100 °C necesarios para ser una zona habitable. Para mante­nerla, la distancia del planeta a la estrella a lo mucho podría aumentar a 1.4 UA, poco menos que la distancia actual de Marte al Sol -que es de 1.6 unidades-.

511 Días al Año:

Con una órbita más distante del Sol, el año tendría una duración un 40% mayor. De los 365 días actuales; el calendario aumentaría a 511. Tendríamos cinco meses de 42 días y siete de 43.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Podría existir un sistema bisolar invertido? es decir, el planeta atrapado en el medio de dos soles…. que milagrosamente están estáticos,ya que están lo suficientemente lejos el uno del otro como para o atraerse gravitacionalmente, pero lo suficientemente cerca para no volverse errantes.y que el planeta en el centro solo tenga sistema de rotación y no de traslación. ¿Teniendo el cambio de día/noche al estar rodeado de algunos satélites naturales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: