Leyenda Urbana: Shangri-la, la ciudad de la eterna juventud

shangri-la

Shangri-la, aún es considerada como la ciudad donde la gente es eternamente joven y vive libre de las preocupaciones terrenales. Su origen es la novela Horizontes perdidos del escritor inglés James Hilton, publicada en 1933. En ella se narra la historia de unos aviadores que por accidente llegan a una remota re­gión del Tíbet y encuentran una comunidad de mil habitantes separados del mundo. Los habitantes del valle cuentan con un área reducida de cultivos que les aporta todo lo necesario para su subsistencia. Por otra parte, una rica veta de oro ofrece los recursos para adquirir en el exterior todo lo que no se produce allí. La regla que todos respetan es impedir el acceso de los extranjeros, quienes amenazarían con romper la armonía de su mundo.

Además, los habitantes de la ciudad no pueden alejarse demasiado de ella, porque perderían el privilegio de la eterna juventud. Para construir esta ficción Hilton se basó en antiguas tradiciones sobre un paraíso oculto en la Tierra, ubicado en diferentes puntos del oriente, como las montañas Kunlun de China y el camino de los tártaros de Mongolia. Su poder de seducción es tan grande que hoy día algunas personas están convencidas de que Shangri-la existe y tratan de ubicarla en China. En su tiempo el propio Adolfo Hitler envió a un grupo de emisarios a oriente en busca de los secretos de la magia y la longevidad

Lugar Mítico. Los creyentes en la existencia de este lugar lo ubican en la India, oculto entre los Himalayas, mientras que el folclor chino asegura que está en los montes Kun Lun. Los rusos, por su parte, conocen a Shangri-Ia con el nombre de Bielovodye o la ‘Tierra de las Aguas Blancas’. Donde vivían los sabios ermitaños.

6 comentarios

  1. Esta buena la leyenda.. seria muy loco q exista .. pero aunque no se lo haya encontrado y siga siendo una leyenda esta buena la idea de creer q un lugar asi pueda existir realmente!

  2. Sobre la novela Horizontes Perdidos se filmó una película, cual es el nombre del film

  3. No crean xq shanbala o sahangri-la como quieran llamasla si existe aunque no lo crean

  4. no vayan ya que estuve alli y esta lleno de zombies nazis

  5. OJALA EXISTIERA UN LUGAR ASI

  6. saben yo tengo un tio que es mazon y una vez en su libreria eu por cierto esta grande encontre un libro bien raro y en una pagina decia algo asi quien para encontrar shambala tu voluntad debes de dejar no le entendi vi otras cosas que la mera verdad nole entendi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: