Leyenda Urbana: El Monje Invisible

monje

San Vicente Ferrer (Valencia 1350­ – 1419) es el santo patrono de la comuni­dad valenciana. Este fraile dominico se hizo de un amplio número de seguido­res durante sus alarmantes prédicas relacionadas con la próxima llegada del Anticristo y el inminente fin del mundo. Las multitudes lo seguían en sus viajes por Europa, entre ellos una comunidad de flagelantes. Para purgar sus pecados éstos se azotaban a sí mismos con látigos y tiras de púas has­ta alcanzar el éxtasis religioso.

Su prestigio como místico y sabio consejero llegó hasta la corte de Aragón, cuyos reyes lo consultaban. En una ocasión la reina Yolanda quiso entrar a su celda para ver las condi­ciones en que vivía. El santo rechazó la petición pues estaba prohibido que una mujer ingresara a los aposentos de un varón casto. La soberana dispuso entrar por la fuerza en compañía de su séquito, pero cuando ingresaron al habitáculo no lo hallaron. Los otros monjes dominicos, empero, aseguraban que podían verlo. Uno de ellos le preguntó por qué la reina y su séquito no alcanzaban a observarlo. Vicente Ferrer le respondió que por haber ignorado su voluntad la mujer sufriría ceguera temporal mientras permaneciera allí.

UN SANTO. Para su canonización. Nicolás V sostuvo numerosas entrevistas con obispos, abades, frailes y gente común en Nápoles, Avignon, Toulouse y en la región de Nantes. El 29 de junio de 1445 Vicente Ferrer obtuvo la categoría de santo.

Una respuesta

  1. Que bien, yo queria postear eso… Pero esta bien….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: