Conferencia mundial sobre Heavy Metal y su influencia en la historia de la música

La ciudad austriaca de Salzburgo está acostumbrada a recibir dos tipos de turistas fanáticos de la música: los seguidores de Mozart o de la Novicia Rebelde. Después de todo, es la cuna de ambos.

La próxima semana, sin embargo, sus torres barrocas contarán con la presencia de hombres con pelo largo, con chaquetas de cuero, botas y poleras negras con imágenes de calaveras y sangre, ya que Salzburgo será la anfitriona de la primera conferencia académica mundial sobre heavy metal, organizada por el profesor birtánico el doctor Niall Scott.

Según da a conocer hoy el diario británico The Guardian, en el encuentro, metaleros de universidades de Gran Bretaña, Turquía, Canadá e Indonesia presentarán documentos de investigación sobre la estética, subcultura y política del heavy metal. Sus trabajos incluirán “estudios empíricos comparativos” de bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Metallica.

Los documentos de investigación tratan sobre el suicidio, alcohol y guitarras fuertes: el problema ético del heavvy metal, furia controlada y la expresión de la intensidad y auntenticidaden el heavy metal post moderno, y el heavy metal en el contexto musulmán: el alza del metal underground turco.

Scott, profesor de ética en la Universidad Central de Lancashire y un orgulloso metalero, dijo que era ya era hora que “se reconozca la contribución del heavy metal a la sociedad occidental”.

A su juicio la escena del metal no es una “actividad adolescente” digna de ridiculizarse, sino que más bien un “barómetro de lo que está sucediendo en los extremos de la política y de la cultura juvenil”. “Es un movimiento que mantiene el extremismo como arte y cultra de su subversión, controversia y estupidez”, dijo Scott.

Actualmentr, al menos 120 académicos de casi todo el mundo investigan la cultura y la música del heavy metal, que se ha desarrollado con una disciplina académica desde comienzos de los noventa.

Scott señaló que algunos de los que crecieron a fines de los setenta con la nueva camada del heavy metal británico -movimiento que reaccionó contra el creador del pop contemporáneo- ahora son académicos.

Keith Kahn-Harris, un investigador asociado en el Centro para Investigación Urbana y Cominitaria en Goldsmiths, Universidad de Londres, presentará un ensayo sobre los metaleros judíos.

Para él, el aumento en el estudio de la música popular ha ayudado a que la gente esté consciente de la contribución del heavy metal a la cultura y contrarreste su “mala reputación”.

Cerca de 40 académicos asistirán a la conferencia, casi todos presentarán ensayos.

4 comentarios

  1. holassss🙂

    aguante heavy metal agreguen bey_la_pumita@hotmail.com

  2. Hola beita… Long Live RockNRoll \../

  3. hola
    el logotipo ese tiene algun significado? de quien es? necesito esa informacion!!!!!!!
    agregad a sandra_crow14@hotmail.com

    PD: no tengo 14 años

  4. ¡¡¡LARGA VIDA AL METAL!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: