La Torre Narkheel… tocando el cielo

¿Pensabas que el Burj Dubai será el edificio más alto del mundo? Espera a que veas cuál es la nueva idea para decorar el emirato árabe de Dubai, famoso por sus maravillas modernas.

¿Qué sucede con este país? ¿Acaso se han propuesto asombrarnos de manera permanente con sus proyectos de construcción? ¿No les basta con tener los hoteles más altos del mundo? (el espectacular Burj Al Arab y el nuevo Abbco Rotana Hotel, de 321 metros y 333 metros respectivamente). Ni qué decir de las asombrosas Islas Palmera. Ahora, dispuestos a superar el histórico Burj Dubai, que al terminar su construcción en septiembre de 2009 será el edificio más alto con poco más de 800 metros, ya está en marcha el proyecto de la Torre Narkheel, que alcanzará ¡un kilómetro de altura! Esto fue anunciado por Su Excelencia Sultan Ahmed bin Sulayem. La compañía constructora será la misma de las islas artificiales antes mencionadas, así que podríamos darlo por un hecho.

De manera por demás simbólica se tiene planeado construirlo justo en el corazón geográfico de Dubai. El proyecto tiene contemplado dedicar 250,000 m2 para hoteles y 100,000 m2 para negocios. En palabras del Sultán, la torre tiene “inspiración no solo del diseño islámico, sino también de los principios islámicos de inclusión, innovación, diversidad, excelencia, crecimiento y progreso. Estos han sido los mismos principios que han motivado y guiado la cultura islámica y ayudado a crear sus grandes ciudades a través de la historia. Ahora, estos mismos dan forma a las ciudades del futuro.”

2 comentarios

  1. Que onda, paso para hacer una observación sobre el nombre de la torre de impresionante tamaño. No sabía que se construiría, por eso mismo busqué en el sabio Google, y bueno, para no poner tanto choro, el nombre no es Narkheel, sino “Nakheel”.

    Chido por la info de la torre.

    Saludos.

  2. Hola Jonateo…. mira nada mas jeje… creo que debí haberle hecho caso al link que viene en el articulo, pero confié mucho en la fuente, pero en fin… gracias.

    Y gracias por darte un paseo por aquí🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: