Los rivales más poderosos de Google

La supremacía de Google como buscador de opción en internet no es completa; existen cuatro países donde ocupa el segundo lugar ante motores locales. Conoce a los contendientes.

En Estados Unidos, el 60% de las búsquedas en internet se hacen a través de Google; en Europa es el 80%, y en países como España el 98%. ¿Quién se atreve a desafiarlo? Los siguientes portales-buscadores han relegado a esta empresa al segundo lugar de preferencia en sus respectivos países.

Nombre: Yandex

País: Rusia

Creado en 1997, es el buscador favorito en el runet (segmento de intenet para usuarios en idioma ruso) con el 46% de las preferencias. Cuenta con 2,000 empleados. Rivales locales Rambler y Mail.ru

Buscador: Seznam

País: República Checa

Ocupa el lugar 195 entre las más visitadas del mundo. Tiene el 63% de las búsquedas de internautas locales. La sección donde los usuarios pueden enviar preguntas para ser respondidas por otros es uno de sus grandes éxitos.

Buscador: Baidu

País: China

Nada menos que la página más visitada en China, razón por la cual también ocupa la posición 11 entre las más visitadas del mundo; se le ha llamado el Google de China. Creado en 1999 por Robin Li y Eric Xu, con sede en Beijing. Tiene el 60% de las solicitudes de búsqueda chinas.

Buscador: Naver

País: Corea del Sur

Creado en 1999, a lo largo de su historia ha lanzado servicios anticipados a los de Google y Yahoo; por ejemplo, en 2002 lanzó la sección de Preguntas y Respuestas conocido como Knowledge Search (Yahoo! Answers salió hasta 2005). 70% de las búsquedas diarias en Corea del Sur son a través de este servicio.

Una respuesta

  1. que interesante, no imaginaba que la republica checa tuviera su propio buscador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: