Concurso de diseño: NVIDIA y CG Society

Los resultados del concurso de diseño organizado por la compañía tecnológica NVIDIA y  la CG Society nos  muestran mundos fantásticos pero también posibles.

Este es el futuro, en el centro del universo. Los humanos al fin han encontrado un planeta similar a la Tierra. Así imagino el lugar donde vivirán, y no es exactamente una gran ciudad. Grandes complejos de departamentos, museos, bares y todo lo necesario para vivir a lo grande. No quise crear un gran espacio para no destruir la naturaleza que rodea al edificio. Esta es la descripción del diseñador polaco Staszek Marek, cuya obra “Complex at the center of the Universe”, fue la ganadora del concurso NVArt digital art challenge de este año.

Organizado por NVIDIA, la empresa líder en tecnología de visualización, NVArt convocó a artistas digitales de todo el mundo para mostrar panoramas propios de los videojuegos más avanzados; aunque la construcción en el mundo real de estas estructuras sea por el momento imposible, se tomó en consideración, además del valor estético, que los proyectos tuvieran ciertos elementos de arquitectura contemporánea y atendieran a necesidades actuales. Uno de los propósitos detrás de esta iniciativa, que mezcla la realidad y la fantasía, es encontrar fuentes de inspiración para las mentes creativas en campos que no solo abarcan la ilustración digital, sino también en arquitectura e ingeniería. Algunos de los trabajos han sido requeridos para exposición en el museo Tate Modern de Londres, Inglaterra.

Segundo lugar: The Great Bayan (El gran Bayan) de Sergey Skachkov, Rusia. Arquitectura fantástica inspirada en los acantilados de la región Bayan-Aul de Kazajastán.

Tercer lugar: Mega Village 2108 de Andrew Barton, Gran Bretaña. Es un edificio hecho con materiales compuestos de nano tubos de carbón, 50% más fuertes y ligeros que el acero. Es capaz de albergar a medio millón de personas y es autosuficiente.

Aquí está la galería completa con los finalistas, quienes exhibirián sus trabajo en el evento NVISION 08, que reunirá a profesionales y fanáticos de la computación del 25 al 27 de agosto de este año en San Jose, California, Estados Unidos.

Una respuesta

  1. jijos nos manches esta superchidas ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: