Oro: una historia de 24 quilates

Los objetos de oro más antiguos que se conocen fueron descubiertos en un sitio arqueológico de Bulgaria y se cree que fueron fabricados por la antigua civilización tracia, cerca del 4400 a.C. Desde entonces, muchas sociedades han elegido este metal para elaborar joyas y como moneda de cambio, y llegó a ser tan valorado que se convirtió en uno de los principales factores que impulsaron a los europeos a venir y buscar fortuna en el Nuevo Mundo.

Durante un siglo, el oro fue el estándar en el que se fundó el sistema monetario de muchos países, hasta ser derrocado, en la década de 1970, por el dólar. No obstante, el oro continúa conservando su poder de atracción. Cuenta la tradición irlandesa que al final del arco iris existe un duende con una olla llena de monedas de oro. Leyendas similares siempre atrapan la imaginación de los niños.., y la codicia de los adultos.

El símbolo químico para este mineral precioso es Au, que proviene del latín aurum. Quizá su propiedad más asombrosa sea su maleabilidad: una onza de oro (28.4 gramos) podría estirarse hasta formar un delgado alambre con una longitud de 80 kilómetros. No menos notables son su atractivo color y su capacidad de permanecer químicamente inalterable. Estas características lo convirtieron en símbolo universal de pureza, perfección y eternidad.

Una respuesta

  1. esta muy bueno el oro es muy bueno para elavorar muchas cosas como por ejmplo anillos , cadenas y muchas otras cosas mas gracias me salvaron la vida me voy a sacar un 7 gracias muchas gracias me an salvado la vida gracias muchas muchas muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: