Bodas sustentables: Ecológicas

Estados Unidos es un país que cada día maravilla con sus innovaciones. Bueno, pues la última es que en la ciudad de San Francisco, California, caracterizada por estar a la vanguardia de los movimientos ambientalistas. La cosa es que en dicha ciudad se celebran ‘bodas ecológicas’, es decir, los amantes unen sus vidas no sólo entre sí, sino con la propia naturaleza, yo creo que algo así como la antigua tribu ‘Yaqui’ celebraba sus uniones matrimoniales. Cierto es que estas bodas tienen un costo adicional de 20% respecto a las normales, pero ese extra nada se compara con lo que tendremos que pagar a futuro por no cuidar el medio ambiente ¿no creen?

‘Las Bodas Verdes’ son propiamente enlaces matrimoniales donde la pareja se jura amor eterno no sólo entre ellos, sino con la madre naturaleza ¿lindo no?

Pero deja de lado lo de jurarle amor eterno a la naturaleza, ¿que valor tendría si saliendo de ahí tiras basura en el primer lugar público que se encuentran, no? Lo que es importante considerar es que, en promedio, según datos de un reportaje que vi en Telemundo, las bodas arrojan 14 toneladas de bióxido de carbona, dos toneladas más de lo que produce una persona en un año, ¡imagínense! Y eso sin contar lo que una boda cuesta, aproximadamente 70 mil dólares, ufffssss, ¡es mucho!

La industria de los enlaces matrimoniales lo que hoy día trabajan, además de buscar un lugar de ensueño en contacto con la ‘Madre Tierra’, también es usar productos reciclables como el papel para las invitaciones (además del uso de tinta no tóxica para imprimirlas), cubiertos biodegradables, manteles biodegradables, servilletas de papel reciclado y mucho más. Los arreglos florales son elaborados con flores que no hayan sido tratados con pesticidas o fertilizantes tóxicos, por ejemplo.

¡¡Ahhh!! y lo más importante, claro después de los novios, el banquete. Bueno, la cosa es que los menús diseñados para las bodas ecológicas están basados en productos totalmente ‘orgánicos’, como guacamoles, tomates orgánicos, deeps con salsas orgánicas, rollitos de vegetales frescos y orgánicos, sin dejar de lado la bebida, con ¡vinos orgánicos!

¿Y el pastel de boda?… no se me olvidó. San Francisco tiene ya varias pastelerías que hornean sus pasteles elaborados con… ¿que creen ustedes?, ¡claro, productos orgánicos!

Y por último, la ‘Luna de miel’, podría ser en un bote ecológico que te lleve por toda la bahía de San Francisco ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: