Leviatán

Leviatan

Es una bestia marina descrita en el Antiguo Testamento. Para los marineros el Leviatán era una gigantesca ballena o una enorme serpiente marina que devoraba naves enteras luego de nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino. Según Job3: 8 y Salmos 104: 24, 26, de la boca del Leviatán “salía fuego y su nariz humeaba. Sus ojos irradiaban luz brillante y vagaba a voluntad sobre la superficie del mar, dejando una estela resplandeciente a su paso…”

Origen del mito: El criptozoólogo Kart Shuker considera al Leviatán como un mito inspirado, por lo menos en parte, en avistamientos de un hipotético monstruo marino tipo Mosasaurio. Durante el siglo XVII se registraron la mayor parte de los avistamientos en la costa de Nueva Inglaterra, durante la reunión de la ‘Linnaean Society’ el 18 de agosto de 1817. Incluso se le dio el nombre científico a una serpiente terrestre como Scoliophis atlanticus.

Teoría probable: Debido a su naturaleza bíblica, los científicos creen que en realidad el Leviatán que ha sido ‘visto’ puede ser cualquier animal marino de grandes dimensiones.

8 comentarios

  1. la lebiatan de fatima

  2. mirando esta información por que, para los evangélicos, ese es un animal que siempre està dormido y que solo despierta cuando dios se lo autoriza.. y despierta solo para destruir y tal vez pudo ser la causa de la tragedia en japon….

  3. no parece una ballena en imagen pequeñay tal vez pudo ser eso eso es un montruo de satanas y los cientificos saben que es verdad y que las teorias de dios son mas creibles que sus estupideses

  4. o probablemente un dragon que evoluciono

  5. misterio escondidos desde siglos y edades

  6. Mira tu inf. creo que es buena pero no estoy de acuerdo mucho con tu explicación bíblica por que cuando te refieres a salmos:104,24,26
    en la traducción del viejo testamento se habrá que leviatán se habrá: Salmos 104: 24, 26, de la boca del Leviatán “salía fuego y su nariz humeaba. Sus ojos irradiaban luz brillante y vagaba a voluntad sobre la superficie del mar, dejando una estela resplandeciente a su paso…”y en la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras se dice en salmos 104:24,25,26 sobre :versículo 24 ¡cuantas son tus obras , oh Jehová!
    (el hermoso nombre de dios salmos : 83 18., Éxodo:6:2,en el mismo libro de Éxodo 3:15 y Isaías42:8 ahí se menciona el nombre de dios) con sabiduría has hecho TODAS ,( aquí se explica el termino las todas en salmos136 :5) .versículo 25 La tierra esta llena de tus producciones.
    en cuanto a este mar, tan grande y ancho, allí hay cosas movientes sin numero, criaturas vivientes, pequeñas así como grandes. versículo 26 Allí van las naves; en cuanto a LEVIATAN, lo has formado para que juegue en él. como veras hay una gran diferencia en traducciones y por eso estoy total desacuerdo . En ese punto de vista. Ah y por cierto no creas que soy un adulto solo tengo 10 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: