Kraken

kraken

Este mítico animal quizá sea la bestia marina mas grande imaginada por el hombre. Algunas historias la mencionan con casi 2.5 kilómetros de longitud, y sus tentáculos mucho más grandes que los mástiles de los barcos. En realidad se trata de una criatura proveniente de la mitología escandinava descrita como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergía de las profundidades, atacaba a los barcos y devoraba a los marinos.

Origen del mito: Uno de los primeros relatos de su presencia se encuentra en la leyenda griega del Silla, en la que se refería a un descomunal monstruo con una enorme cabeza y docenas de tentáculos. En 1555 el historiador Olaus Magnus narra la presencia de una criatura del mar con agudos y largos cuernos redondos, cada uno como una raíz de árbol. Con el nombre de Kraken aparece por primera vez en el libro Sytema Naturae escrito por Carolas Linnaeus en 1735. Se trataba de una serie de cuentos que aluden a una criatura tan grande que el posarse en la superficie del mar parecía una isla pequeña en la que incluso es posible desembarcar.

Teoría probable: Los calamares gigantes que ocasionalmente suben a la superficie de los océanos.

2 comentarios

  1. Kraken nunca a atacado barcos so lokos ke pensais??? sse aci pasar por isla pero nah mas … … … esqe os qreeeis de importantes qe solo sois umanos sois escoria para algo tan grande saben qqe pasa? qe bieron 20000 leguas de viaje submarino y despues pasa lo ke pasa…

    y no es un calamar es mas grande mide kilometros es mi kolega y lo se . Desde la escuela ya era muy grande nos saco a tos 2 cabesas y luego stuvo una temporada en la N.B.A. asik eso pu es ya ben asi se izo tan grande weno tambien comia petitsuits y eso y aktimel jeje wenoo eso k lo sepan aora xau

  2. Que onda Fenrhir!!, no pues ya leyendo la historia que me cuentas, pues la verdad es que me abres lo ojos ante la verdad, nunca pensé que fuera jugador de la NBA, aunque no me extrañaría, con esos tentáculos se avienta las de tres sin fallar. Quisiera saber a que escuela fue contigo, que estudio Kraken, ¿es abogado? ¿Economista? O de que vive ¿podrias decirme? Es algo que me angustia, porfavor….

    (lease SARCASMO)🙂

    PD: Aprende a escribir Fenrihir, es incomodo leer con esos jeroglíficos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: