Fuente de los deseos

cientifico.jpg

Las células madre son una especie de poción mágica con que cuenta el cuerpo. Tienen el potencial de convertirse en células de muchos tipos de tejidos. Son una especie de comodín que no esta destinada a ningún órgano especifico. Los científicos trabajan con dos clases:

Embrionarias: Proceden de embriones desarrollados por fertilización in vitro con apenas unos días de vida
(fase de blástula o blastocito). Son muy apreciadas por los investigadores debido a su enorme versatilidad y se encuentran también en el cordón umbilical. Ya existen bancos de cordones donde los padres guardan los tejidos embrionarios de sus hijos por si en algun momento fuera necesario recurrir a ellos con fines terapéuticos.

Adultas: Las limitaciones de los gobiernos al empleo de las células madre embrionarias ha obligado a los investigadores a ensayar con células adultas. Estas se localizan principalmente en el cerebro, la medula, los vasos sanguíneos, la piel, el hígado o los músculos. Permanecen dormidas hasta que los tejidos necesitan ser regenerados. Robert Langer, del MIT, dice que si se logra aprender el modo en que las stem cells se convierten en un riñón o un corazón, tendremos una fuente casi ilimitada de materia prima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: