¡Pero hoy, sólo por hoy!

Gandi Alberto Santa Briceño

Autor: Gandi Alberto Santana Briceño (Requiem de Satania)

-Con todo el amor que sobrevive a la soledad-

 

Déjenme solo un momento,
hoy no necesito nadie más,
necesito disfrutar de mi melancolía
ya me han dicho suficiente ya lo capto,
es sólo que necesito meditarlo,
sacar esta derrota en gotas de frustración,
platicar conmigo y engañar a mi mente
con una mentira piadosa,
que me permita continuar esta función,
de manera que el artista
no se desplome en el escenario,
cuando se olvide de aquel aplomo
que necesita para continuar el espectáculo,
hoy quiero sentarme lejos,
donde todo sea silencio,
para que el ruido bullicioso de la gente
no interrumpa lo que tengo por hacer,
quiero estar sólo, sin miradas,
sin te quieros, que no me sirven,
sin aplausos, sin algarabía,
deseo para hoy, sólo la escasa penumbra,
sólo la paz de mi propia compañía,
porque; por ésta noche, ¡por ésta noche!
no quiero que nadie me mire llorar.

Permítanme un momento a solas,
Para acurrucarme en mi lecho personal,
En la esquina conocida, dirección: soledad,
Tragedia y teatro, función y espectáculo,
Es mi dirección, es mi casa es mi montaje,
Pero hoy, sólo por hoy, necesito descansar,
Para prepar el día de mañana,
La misma mediocre parodia, un ser humano,
Quizá mañana, el día brille,
Quizá los árboles rebosen de frutos,
Más yo seguiré en esta partida,
Lo que me quede de tiempo,
Porqué sé, que es cosa cierta,
Que soy hermano y caído artista de la derrota,

Déjenme solo un momento,
Para estar conmigo,
Para desnudar mi tristeza, y
En causar a bien mis dolencias,
Para continuar mañana,
La escena con la mejor sonrisa,
Pero hoy, ¡sólo por hoy!, necesito descansar…

Visitarme en: http://www.metroflog.com/requiemdesatania

 

Responder

