Moonlight Sonata (Sonata de Claro de Luna)

Moonlight

Beethoven, el genial compositor alemán, se encontraba sumido en un estado de infinita tristeza, después de perder a su mecenas, un príncipe germano a quien adoraba. Además, la sordera que sufría era cada vez mas intensa, y ya apenas era capaz de oír sonido alguno… Tenia que servirse de una trompetilla incomoda, que le permitía escuchar ligeramente.

Poco a poco fue aislándose del mundo, y se gano así su fama de misántropo. Beethoven cayó en una profunda depresión, y la idea del suicidio empezó a rondar por su cabeza.

Pero un día, en la humilde posada donde vivía, se obro el milagro. Beethoven coincidió con una joven y bella muchacha ciega, a la que contó sus penas, su infinita tristeza y sus ganas de quitarse la vida. La chica le contesto… “tu te quieres morir, y yo daría mi vida entera por poder ver una noche de luna”.

Beeth

Estas palabras emocionaron al compositor, al que se le saltaron las lágrimas… El no podía oír… pero podía ver! Su vida cambio con una simple frase, y decidió plasmar en una obra la belleza de una noche de luna, para que la joven muchacha ciega pudiese ver de esa forma lo maravillosamente bello que resulta contemplar una noche bañada por la claridad de la luna, brillando en el infinito.

16 comentarios

  1. Es bueno saber la historia detras de esa cancion tan hermosa que es “Claro de Luna”, desde que escuche esa cancion siempre la he esuchado con un pequeño dejo de melancolia y ahora veo porqué, en fin me gustó bastante

  2. Orale, k lindo ^^, realmente muy linda historia; te hace pensar realmente o_o.

  3. La primera vez que escuche este este 3erd Mvto.estaba dormido porque escucho musica antes de dormir y se quedo el reproductor (MP3)encendido, y en sueños yo estaba escuchando esta pieza, lo increible es que en el mismo sueño observava en detalle los movimientos de quien tocaba la pieza y con este video recuerdo perfectamente.

  4. Hola Agustin Hdez… ¿A que vídeo te refieres?

  5. Nunca la habia escuchado, pero el el sueño que tuve vi los movimientos del interprete, esto haciendo referencia a un video que vi despues del sueño, pero es increible porque quiza quiza en algun momento la escuche en cualquier parte esta sonata, y como el cerebro almacena la informacion para despues plasmarla en un sueño, osea yo eschaba musica dormido y cuando empezo el 3er. movimiento en mi sueño veia los movimientos de las manos y lo dedos en modo real (simultaneo) de la interretacion. no se si me exlique.

  6. Esta cancion me parece espectacular, en realidad es un maestro irrepetible en la historia de la musica clasica…

  7. no puedo kreer k por una sola frase se halla transformado en un idolo de la musica para mi uno irrepetible y muy poco probable de olvidar

  8. Se debe ser feliz con lo poco o lo mucho y esto es una muestra hermosa hecha cancion…..

  9. Requiem: confundes el “Claire de Lune” de Claude Debussy con “Moonlight Sonata” de Beethoven😉

  10. ooorale que linda historia de la cancion es una de las primeras canciones que escuche cuando me regalaron un teclado.

  11. wuen tema pa escucharlo¡¡¡¡

  12. mi mejor amiga dedico esta cancion a sus abuelos cuando tenia un pequeno concierto y al escucharla de la forma que queria interpretar esta cancion me saco las lagrimas y ahora ver el sentimiento que tenia Beethoven hace q todo parezk dulce y tierna de una forma

  13. Tengo una duda… ¿Mozart qué tiene que ver con esta sonata? A quién quiera responder, gracias.

  14. Me encanto la historia, muy bella.

  15. Bonita historia no la conocia gracias por compartirla
    de hecho en un documental vi ke su inspiracion de sta obra fue porke ke se la dedico a una chica ke amaba pero me convence mas esta ke tu plasmas

Responder

