Una dulce escalera sin fin

orig_guerrra_1.jpg

La industria de los videojuegos crecerá un 50% en cuatro años, superando al mundo de la música y el cine

Una industria que siempre se ha comparado con la de la música y el cine, que siempre ha intentado estar en la delantera tecnológica. Parece que los videojuegos han comenzado a subir una cima de chocolate para no bajar: en los próximos cuatro años se espera que el crecimiento sea más que favorable. Las empresas se comienzan a preparar para ello, crean nuevos servicios, reinventan aquellos que no funcionaron en el pasado y buscan estar listas para cuando llegue el gran momento. Yves Guillemot, de Ubisoft, afirma que la industria en la que participa su empresa crecerá un 50% durante los próximos años y que es algo que ya tienen en cuenta.

El mundo de la música, el espectáculo y el cine hasta hoy, han sido los grandes estelares de la cultura mundial. De ellos aprendimos sobre los tópicos, los estereotipos, ídolos y otros muchos conceptos que forman parte de nuestro día a día.

En el momento en el que la industria de los videojuegos quede en alza y en superioridad respecto al cine y la música, algo tendrá que cambiar. Ante esta situación, se nos plantea la duda sobre qué nuevos conceptos aportarán los videojuegos a la cultura general, de la misma forma en que lo hicieron los géneros a los que ha sucedido. Quizás, una vez llegado el momento, toque esperar un tiempo para ver que se desencadena culturalmente de ello.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bueno, es de esperarse, realmente es mas interesante tener musica en los videojuegos y en el celular que comprar un estereo, una consola, un celular y cada cosa por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: