Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

En más de una ocasión, el creador de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos ha sido señalado como el padre de la industria de entretenimiento interactivo, siendo influencia y fuente de inspiración para el medio en su totalidad. Fue gracias a la arcadia de Donkey Kong y la primera entrega de Sueper Marios Bros. Que Nintendo rescato a la industria del bache en el que cayó a final de 1983, todo bajo la dirección creativa de este joven diseñador, quien entro a trabajar para la compañía por simple recomendación de otro gran creador: Gumpei Yokoi.

Shigeru Miyamoto nació en 16 de noviembre de 1956 y funge actualmente como el Director General del Área de Investigación y Análisis de Nintendo, siendo productor de la gran mayoría de los títulos de la compañía, involucrándose en la dirección de los juegos canónicos de The Legend of Zelda, asi como cada nueva entrega de Super Mario Bros. El diseñador fue la primera persona en ser aceptada dentro del Salón de la Fama de la Academia de Ciencias y Arte Interactivas de los Videojuegos (en1998).

Dentro de Nintendo, Miyamoto es conocido por su obsesión por hacer que la relación entre el jugador y el juego sea lo más realista posible, un perfeccionismo que lo ha llevado a retrasar juegos por meses e incluso años (por ejemplo The Legend of Zelda: Twilight Princess que tardo más de dos años en ser editado). Debido a que es ambidextro, el ha diseñado a los personajes y el plano de interacción a la mano izquierda, por el simple echo de que así llama la atención y obliga a que el jugador promedio (diestro) busque mejorar su relación con el control del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: