Koji Kondo

Koji Kondo

La música que ha a acompañado a los juegos de video, por muy rudimentaria que fuera la tecnología con la que se interpretaba o el estilo que se haya manejado, ha quedado en la memoria de quienes lo juegan por servir como algo mas que la compañía sonora que nos acompaña en nuestro ocio. En el entretenimiento interactivo, cada tema se ha vuelto uno de los elementos con los que se identifica quien realmente vivo el juego, haciéndola una referencia obligada que nos recuerda la acción de Contra, las peleas de Street Fighter, la atmósfera de Metroid, la fuerza de Metal Gear Solid, la historia de Final Fantasy VII, el ritmo de Parappa y también, la gran aventura de La Leyenda de Zelda

En la industria de los juegos de video han sido verdaderamente pocos los compositores que han encontrado ese acuerdo perfecto de la música entre la acción y la narración interactiva. Uno de ellos quien posiblemente es el más grande e influyente de todos ellos es Koji Kondo. El músico nació en Japón en 1960, y entro en Nintendo en 1983, cuando supo que la compañía estaba buscando compositores para trabajar en su nueva consola, el Fanicom.

Carrera Cimentada

Aunque Kondo se encontró muy limitado en la interpretación al principio de su carrera, debido principalmente a la tecnología de ese momento, su trabajo en las series de Super Mario Bros. Y The Legend of Zelda fueron suficientes para ganarse un nombre reconocido dentro y fuera de la industria desde el comienzo.

Actualmente laborando en Nintendo como director del equipo musical asignado a todos los productos de la compañía, Kondo a disfrutado de una prolífica carrera gracias a su peculiar estilo que mezcla el jazz con las grandes composiciones orquestales, las cuales se han vuelto parte de la memoria de mas de una generación a través de melodías tan reconocidas como el tema principal de Super Mario Bros. O las tonadas clásicas de la Ocarina en los juegos de The Legend of Zelda.

Armonía Digital

Sus melodías han marcado época en la industria, haciéndose parte de toda una generación que supero la vergüenza de escuchar la muisca de un juego y acepto abiertamente su trabajo como parte de su vida. El éxito obligo a Nintendo a llevar esta música mas haya de los juegos de video y compilarla en “soundtracks” oficiales, conciertos especiales y celebraciones musicales que se han organizado de pública y privada a lo largo del planeta.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: