Nintendo una de las 10 empresas japonesas más valiosas

Log Nintendo

Sus impresionantes ventas le hacen alcanzar un valor récord en el mercado.

Si hoy mismo Nintendo anunciaba que la actriz “Nicole Kidman”, una de las mejor pagadas del panorama hollywodiense, será la encargada de protagonizar la campaña europea del nuevo título de Nintendo DS “Más Brain Training”, con la noticia que viene a continuación es fácilmente explicable. Nintendo se encuentra entre las 10 compañías japonesas más valiosas.

Qué significa esto, pues que su éxito en ventas se ha traducido en una cifra de beneficio de 966.5 billones de yenes, que el valor actual de la compañía asciende a 6.57 trillones de yenes, y que el precio de las acciones de Nintendo ha alcanzado un nuevo record con sus 46.350 yenes por unidad (279 euros).

Según ha anunciado Nintendo en el día de hoy, sus ventas en EEUU ya han superado ampliamente los dos millones de unidades, mientras que en Japón están a punto de alcanzarlos y en el resto del mundo, incluyendo Europa, ya llevan casi un millón y medio.
La importancia de esta noticia como tal es relativa, pues el baile de cifras ha continuado hasta el fin de la jornada bursátil estableciendo vaivenes importantes, pero si que es significativa de la situación de PlayStation 3 en Japón, donde esta semana incluso se ha visto un empate técnico entre Xbox 360 y la máquina de Sony, extremo impensable hace tan sólo unos meses.

Con estas cifras, y según Bloomberg, Nintendo supera incluso el valor de su gran rival en territorio nipón, Sony, que actualmente tiene un valor de 6.47 trillones de yenes. No es de extrañar que Nicole Kidman sea la nueva imagen de “Más Brain Training”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: