Que dice la ciencia de… LA ORACIÓN

Una de las manifestaciones religiosas mas estudiadas por la ciencia médica y la psicología es la oración. Quizás movida por la evidencia de que parte de los que la practican aseguran sentirse mejor después de hacerlo ¿Qué hay de cierto en ello? Mas de 2000 estudios médicos se han realizado acerca de esta materia con resultados, cuando menos, sorprendentes:

  • En 1955, una investigación del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de los Estados Unidos determinó que uno de los factores de sobrevivencia en pacientes de enfermedades coronarias graves era el grado de fe con el que realizaban sus oraciones.
  • Se sabe que las personas que acuden a misa tienden a tener menos problemas de hipertensión arterial.
  • En una revisión de las historias clínicas de 30 mujeres afectadas de rotura de cadera se demostró que las que habían pedido a Dios su curación se recuperaron antes.
  • Muchos estudios han mostrado menores índices de depresión entre los creyentes practicantes que entre los agnósticos.

Existen muchas posibles explicaciones a estos datos. La más utilizada es que la adhesión a una creencia religiosa prácticas sociales como la oración, acudir a misa o recibir consuelo de otros feligreses que favorecen el soporte social y, por ende, benefician el estado general de ánimo del enfermo.

Pero también se ha estudiado la indudable conexión entre la oración y la relajación y, por lo tanto, la puesta en funcionamiento de una serie de sustancias aliviantes en el organismo. Algunos médicos incluso incluyen en sus cuestionarios a sus pacientes preguntas sobre sus hábitos religiosos para adecuar la terapia a esta realidad psicosomática.

Las lagrimas de San Pedro

 

Las lágrimas de San Pedro de El Greco: una obra maestra del arte religioso, con toda la tensión del rezo

Anuncios

5 comentarios

  1. es una vacan
    pagina
    ojala q sigan asi chao
    emooooooooooo

  2. Gracias Cristian, agradezco tu reconocimiento, y pues a seguirle que le queda mucho para crecer al Blog.

  3. CHAVO ….QUEISIERA SAVER QUE SAVES RESPECTO A LA ACADEMIA PARA LA CIENCIA FUTURA … ESTA ESCUELA ENCEÑA Y TIENE UNOS ARTICULOS MUY INTERESANTES RESPECTO A QUE ES UNA ORACION …Y OTROS TEMAS DE INTERES ..SEGUN ELLOS LA ORACION ES UNA PROTOCOMUNICACION A OTROS MUNDOS (DIMENCIONES) LO QUE ME GUSTA DE ELLOS ES QUE VAN DE LA MANO LA CIENCIA Y LO ESPIRITUAL …CHECA DATO …Y FELICIDADES MUY INTERESANTE TU PAG.

  4. hola oscar, no se si ha sido respondida tu pregunta, puesto que veo que es desde Septiembre del 2007.
    Fijate que yo no soy tan chava, pero te puedo dar toda la informacion que requieras, soy miembro muy activa en la Academia para la ciencia futura, en la Ciuad de Tijuana b.c. años muy plenos, y como dices es una escuela en la que te instruyes para la vida hoy y en el futuro, basada en las enseñanzas antiguas como fundamento de las futuras encontrando que las claves al futuro estan en el pasado.
    La enseñana basicamente se trata de reconciliarnos primeramente con nosotros mismos a traves de el manejo practico de las emociones, de conocerlas y como a traves de esto vamos experiementrando que la realidad es muy diferente a como nos la pintaron o como nos la pintan en la escuela, en la casa , en la sociedad y en el sistema mismo.
    Asi mismo se manejan tres lineas de enseñanza, hacia ti mismo, hacia la vida y hacia los demas y todo depende de el proceso que tu mismo elijas, este puede ser tan lento o tan rapido como tu mismo seas y cual sea tu necesidad de encontrar respuestas. Como resulytado de toda la enseñanza vas comprendiendo como cada vez mas te integras a la colectividad sin dejar de ser tu mismo y como perteneces a los universos y esos universos son parte integral de ti.
    Una parte importante es que a partir de que empiezas, tu mente va cambiando y se va expandiendo y lo mas importante aun es que no te conformas con recipiente de la informacion, sino que ella se haga trascendente en ti a manera priemero de practica para que al manifestarla tu seas como un instrumento resonador que los demas puedan ver como una perspectiva de cambio positivo y estratega mental en lo que ellos llaman milagros, si funcione.
    Entendemos que no todas las personas tienen las mismas necesidades de ritmo y de busqueda de respuestas y soluciones, asi que vas a ir avanzando a medida que sea tu necesidad y tu compromiso contigo mismo.

    Si te interesa mas informacion puedes preguntarme por email, desde donde te encuentres,

    carmen angelica.

    • Hola Carmen Angelica. Vivo en la ciudad de Tijuana BC desde hace 3 años. Participé con miembros de la ACF en Culiacán Sinaloa y me gustaría seguir trabajando con ustedes. Cómo puedo contactarme con el grupo de tijuana? Muchas gracias por tu ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: