Rare…¿Que fue del gigante?

Quien no recuerda el logotipo con la “R” antes de que comenzaran los mejores juegos del Nintendo 64? Goldeneye, Killer Instinct, Perfect Dark, Conker, Banjo Kazoie, etc.

KI

Pero nada dura para siempre cuando Rare brinco a la “siguiente generación” sufrió una ruptura con su compañía “padre” Nintendo, dividiéndose en dos equipos el equipo creador del medianamente exitoso “time splitters” y otro que conservo su nombre original mas no su esencia comprado por el entonces recién nacido equipo de Juegos de Microsoft Games para su próxima consola “xbox”.

 

La expectativa de Rare era enorme, pero tras bambalinas el equipo no lograba definirse, debían dedicarse a los pequeños como los que compraron sus juegos de Banjo o a los adultos que compraron GoldenEye y conker? La falta de definición creo el esbirro bastardo “Grabbed by the Ghoulies” una extraña mezcla de terror, juego infantil y “albures” ingleses? (a quien se le ocurrió esto?) con un gameplay tan malo que casi se podría llamar injugable.

Ghoulies

Después vino el remake de Conker, que era básicamente eso un decepcionante Remake con solo cambios gráficos de un juego de los 90. Un juego en línea nuevo pero tan mal balanceado que era casi imposible jugar, a pesar de que se notaba todo el trabajo del equipo de Rare.

Hoy en día Rare permanece como el equipo “mascota” de Microsoft pero por mas que lo intentan no logran definirse. Ya sea con el mediocre y decepcionante Perfect Dark Zero que se supone seria “la punta de lanza” del 360 o con el completamente indefinido juego de plataformas, caricaturas, metamorfosis instantáneas, historia de HannaBarbera… y cubetas de sangre “Kameo” un juego desangelado que más parece un demo técnico de las capacidades del 360.

Perfect Dark zero

En medio de las malas criticas para sus juegos, Rare anuncio su próximo y “totalmente nuevo” juego, por supuesto los geeks esperaban lo mejor “killer instinct 3, Banjo Kazoie 3″ el resultado fue esto:

Viva Piñata

Piñata fea

Un clon de pokemon con piñatas, no, no es broma (sinceramente hay un diseñador de juegos en RARE o todo se decide por Comité por E-mails?) no podemos asegurar que no sea un éxito, pero podemos asegurarles algo, podían haber ideado algo mas original y muy posiblemente mejor que esto.
En mi opinión Rare no es malo, de hecho es uno de los mejores desarrolladores del mundo pero sus juegos es decir el resultado de su esfuerzo es indefinido y desangelado inmerso en mediocridad parecida a los juegos con licencia de EA, de hecho EA ya hace juegos más interesantes que RARE y eso es mucho decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: