Zelda, la princesa

 

Perfil

Zelda TP

Sin embargo su nombre le ha dado titulo a esta franquicia por mas de 20 años, la princesa no tuvo una verdadera participación dentro de la serie hasta la llegada de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time. En un principio su papel no se alejo mucho del conocido cliche de la damisela en desgracia, cuya participación mas grande en las primeras entregas de las serie no estaba mas allá que la de una breve aparición al final de estas, en donde solo alzaba los brazos y le daba gracias a Link (y al jugador) por todo lo que había echo para salvarla.

Esta situación, aunque esperada para ese tiempo, fue empeorando cuando The Legend of Zelda: A Link to the Past su papel fue reducido al de otra damisela mas que había que rescatar, llegando al punto en que su presencia no era necesaria para relatar una aventura centrada en el personaje de Link o la formula característica de esta franquicia. De echo, en mas de una ocasión hay gente que a confundido a Link con Zelda por el simple echo de que es mas común verlo a el en el titulo de esta marca. Afortunadamente para Zelda, la llegada de la serie a la tercera dimension en 1998 replanteo los conceptos de los personajes que formaban la parte mas importante de esta historia, involucrando finalmente a Link y a Zelda en una relación que se alejaba completamente del romance para ubicarla mas en un plan de ayuda y complicidad, donde Zelda no era una joven en apuros y Link el único que podría rescatarla. Para Tje Legend of Zelda: Ocarina of Time, la princesa se convirtió en el primer travestí de la franquicia al posar como un guerrero sheika de nombre Sheik que ofrecía su apoyo y lo guiaba en el camino para despertar a los sabios que le ayudarían a encerrar nuevamente a Ganondorf en el mundo oscuro. Un par de generaciones después, para The Legend of Zelda: Wind Waker, Zelda es en realidad una valerosa pirata que al revelarse como la princesa del cuento decide quedar bajo la protección de Hyrule en lo que Link cumple su misión, solo para terminar armándose con las flechas de poder y hundiéndose a Link en la lucha final contra el malvado Rey de los Ladrones.

Sheik y Link

 

Esta nueva forma de participar dentro de los juegos que llevan su nombre le ha dado mucha mayor participación a Zelda en el mundo de Nintendo, haciendose de un lugar importante dentro de la selección de personajes obligados para la serie de Super Smash BROS. Y aparte, para revalorar su presencia en los juegos anteriores de la franquicia y sobretodo, para hacer que su intervención sea obligatoria para cualquier producción relacionada con esta saga, tenga que ver con la historia oficial, o no.

Zelda rostro TP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: