Origen y significado de la Swástica o cruz Gamada

Su origen

Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo? La, en muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo… y así debería ser. El primer pensamiento que la persona común tiene cuando ve una svástica es NAZIS.

Sin embargo, el símbolo de la svastica se remota a antigüos… muy antiguos tiempos. Y en el camino al descubrimiento del origen de la svastica(swastica, svastika) veremos que su significado y poder místico y mágico fueron las razones por las cuáles los nazis la adoptaron como emblema de su partido y de la ideología expansionista y razista que predicaban. Dejar claro en este punto, que la svástica de los nazis, la svástica sinistrógira, representa al éxito súbito seguido de la destrucción, mientras que la svástica dextrógira, es decir la svástica en sentido inverso, atrae a la espiritualidad y la iluminación interior.

svastica1.jpg

La svástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudieramos imaginar. Comenzando por la distinción entre svástica dextrógira (que gira a la derecha) y la svástica sinistrógira (que gira a la izquierda). Aunque no hay que cometer el error de abrazar la svástica sinistrógira.

El geógrafo Karl Houshofer entra en escena

Comencemos pues en este camino hacia el origen y significado de la svastika. El significado de la svastika pese a muchas interpretaciones y significados más profundos es “diez mil” o “diez mil verdades”. Representa las diez mil verdades que pertenecen a los misterios del universo invisible y de la cosgomonía y teogonía primordiales. Esto según los budistas y otros grupos de otras culturas alrededor del mundo… sí budistas. ¿Pero qué tienen que ver los budistas con los nazis? Bueno, pues antes de la llegada de Hitler al poder, como se ha señalado, comenzó a rodearse de gente que le ayudó a encumbrarse y que de cierta manera fueron conformando con el mismo Hitler al mando, el futuro escenario del nazismo alemán. Ejemplos de esto son la figura del enigmático Joseph Goebbels, ministro de propaganda del tercer Reich, quien terminó suicidándose junto con su esposa y sus hijos en el búnker de hitler en Berlín; o el encargado de la organización de las SS (Shutz Staffel o fuerzas de protección) Heinrich Himmler. Sin embargo, un personaje no tan conocido es Karl Houshofer, un geógrafo que había viajado por el mundo mientras realizaba ciertos estudios, que conoció a hitler por medio de Rudolf Hess, quien ayudaba a Hitler a escribir sus memorias mientras se encontraba recluido en la cárcel consecuencia del Putsch de Münich (el intento fallido de golpe de estado) .

einsatz.jpg

Para los enemigos del régimen nazi, la svástica se convirtió en el símbolo del mal y para las víctimas, en el símbolo del terror.

untitled1.jpg

La región del Tíbet, en la china, donde se encuentra el desierto de Gobi, y a donde viajó Karl Houshofer en sus misiones de espionaje, adentrándose en sus misterios.

Budismo y Agharthis

Karl Haushofer, quien fue un divulgador del lebernsraum (espacio vital, doctrina que predicaba que para el buen desarrollo de la raza alemana se necesitaba más espacio, lo cual se vio reflejado en la meta nazi del expansionismo) fue una de las personas que influyeron en Hitler de manera especial. Había viajado por Asia, a Japón (jugó una pieza clave en la alianza Japón-Alemania) y a la India, ejerciendo funciones de espionaje para Alemania. Sin embargo, llegando a dominar el japonés y el antiguo sánscrito, fue iniciándose en prácticas místicas de ciencias ocultas en estas tierras, sobre todo con los budistas. En aquel tiempo, circulaban leyendas acerca de una misteriosa ciudad subterránea, llamada Agharthis, la cual se decía que estaba habitada por sobrevivientes de la atlantida. La ciudad nació del choque entre las fuerzas del bien y el mal, al termino de la lucha, las fuerzas del bien se fueron hacia una región llamada Shambala mientras que las fuerzas del mal se encaminaron rumbo a Agharthis. Se dice que esta ciudad está escondida en el desierto de Gobi, cerca del tibet. En el corazón de Asia.

thor_svas1.jpg

Aquí podemos apreciar el asa de un balde que fue hallado en un cementerio de barcos de Oseber en Noruega, las svásticas que vemos ahí representan los martillos de Thor, el dios del trueno y la guerra.

Houshofer se involucró en profundidad con los budistas, de los que hay 3 tipos:

Gorros amarillos. Practican el auténtico Budismo, el despertar del tercer ojo, visten de amarillo marrón y siguen las enseñanzas de Buda en sus ámbito religioso, moral, ascético, de los cuáles se dice son los fundadores de la doctrina. Se cree que usan el símbolo de la svástica dextrógira (que gira hacia la derecha).

Gorros Rojos. Practican un Budismo mezclado con tantrismo, que en ocasiones requiere la utilización de una mujer para los ritos. Visten de Rojo.

Gorros Negros. Practican con el nombre de Budismo un chamanismo que no era otra cosa sino brujería. Mezcla sacrificios de animales con sexo tántrico. Es la religión más antigua del Tibet y se hace llamar bon, y a sus adeptos se les dice Bonpos o Boenpos. Al contrario de los budistas de gorros amarillos, ellos usan la svástica sinistrógira o cruz gamada, la cuál usaron los nazis y representa a Shiva (diosa de la destrucción).

vishuddha-kali-logo-small1.jpg

Símbolo hindú donde se ve claramente la forma de la svástica sinistrógira y una referencia a Kali, una diosa de tendencias oscuras.

Houshofer practicaba el budismo de gorros negros. Al parecer Houshofer pudo haber influido en Hitler para la selección del símbolo que utilizaría para representar al partido NAZI. Tiempo después se realizaron varias expediciones de los nazis en búsqueda de la misteriosa Agharthis.

Aunado a esto, la influencia que ciertos grupos ocultistas como la orden de Thule, que también hacían uso del símbolo pudieron haber influido en su utilización como símbolo del partido Nazi. En breve, se publicará otro artículo acerca de la magia y el ocultismo tras el régimen nazi.

La Doctrina secreta de Blavatsky y su aporte al significado de la svástica

En la Doctrina Secreta de Blavatsky, se da una interpretación de la svástika. Helena Petrovana Blavatsky fue una ocultista que publicó “La Doctrina secreta”, obra que describe ciertos conceptos acerca de la historia de la humanidad e ideas propias. Se refiere a la svástica de este modo:

” … Los cuatro brazos de la X, o cruz desusada, y de la cruz hermética, indicando los cuatro puntos cardinales, eran bien comprendidos por las mentes místicas de los indos, brahmanes y budistas, siglos antes que se oyese hablar de ello en Europa, pues ese símbolo se encuentra en todo el mundo. Doblaron ellos los extremos de la cruz e hicieron de ella su Svástica, ahora el Wan de los budistas mongoles. Implica ella que el “punto central” no está limitado a un individuo por muy perfecto que sea; que el principio (Dios) está en la Humanidad, y que la Humanidad, como todo lo demás, está en Él, como las gotas de agua en el Océano, estando los cuatro extremos dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales, y por tanto perdiéndose en el infinito.

(…) Pocos símbolos del mundo encierran más significado Oculto real que la Svástica. Es ella simbolizada por la cifra 6. Lo mismo que ésta, señala en su exterioridad concreta, como sucede con la ideografía del número, al Cenit y al Nadir, Norte, Sur, Oeste y Este, en todas partes se ve la unidad, y a esta unidad reflejada en todo y en cada unidad. Es el emblema de la actividad de Fohat, de la continua revolución de las “Ruedas”, y de los Cuatro Elementos, el “Cuatro Sagrado” en su sentido místico, además del cósmico, por otra parte sus cuatro brazos, doblados en ángulos rectos, están íntimamente relacionados, como se muestra en otra parte , con las escalas Pitagórica y Hermética.

El que está iniciado en los misterios del significado de la Svástica, dicen los Comentarios, puede encontrar en ella, con precisión matemática, la evolución del Cosmos y todo el período de Sandhya. También la relación de lo Visible con lo Invisible y la primera procreación del hombre y de las especies. (…) Hubo un tiempo en el que el símbolo oriental de la cruz y el círculo, la Svástica, fue adoptado universalmente. Para los budistas esotéricos y hasta para los exotéricos, chinos y mogoles, significa las “diez mil verdades”. Estas verdades, dicen, pertenecen loa misterios del Universo Invisible y de la Cosgomonía y Teogonía Primordiales.

Desde que Fohat cruzó el Círculo como dos líneas de llama (horizontal y verticalmente), las Huestes de los Benditos nunca han dejado de enviar sus representantes a los Planetas, por los cuales tienen que velar desde el principio. Esta es la razón por la que la Svástika es colocada siempre -como en Egipto la cruz ansata- sobre el pecho de los Místicos difuntos. Se la encuentra en el corazón de las imágenes y estatuas de Buda, en el Tíbet y en Mongolia. Es también el sello que se coloca en el corazón de los Iniciados vivos, y que algunos tiene grabado por siempre a fuego en la carne. Esto es, porque deben guardar estas verdades inviolables e intactas, en el silencio y secretos eternos, hasta el día que son percibidas y leídas por sus sucesores escogidos-nuevos Iniciados-dignos de que se les confíen las diez mil perfecciones.

clip_image0161.jpg

Karl Houshofer, el geógrafo que contactó con los bons, o budistas de gorros negros y llevó sus conocimientos a Alemania.

Tanto se ha degradado ahora, sin embargo, que muchas veces la colocan en el tocado de los Dioses, los horribles ídolos de los sacrílegos Bhons-los Dugpas o Brujos de las fronteras tibetanas. Sin embargo, nunca puede perder sus propiedades misteriosas. Echemos una ojeada retrospectiva, y la veremos usada igualmente por los Iniciados y Videntes, así como por los sacerdotes de Troya; pues Schliemann ha encontrado muchos ejemplares de ella en el emplazamiento de esta antigua ciudad. Se la encuentra entre los antiguos peruanos, asirios y caldeos, así como en las paredes de las construcciones ciclópeas del mundo antiguo, en las catacumbas del Nuevo Mundo y en del Antiguo, en Roma, dónde -pues se supone que los primeros cristianos se ocultaban con su religión- es la llamada Cruz Dissimulata… “

desiertodegobi1.jpg

Desierto de Gobi, donde se presume se encuentra escondida la misteriosa ciudad subterránea de Agharthis.

Mein kampf y el simbolismo de la svástica

En su obra Mein Kampf, Hitler describió la nueva bandera de los nazis: “En rojo, vemos la idea del movimiento social, en blanco la idea nacionalista, en la svástica la misión de la lucha por la victoria del hombre Ario, y, con el mismo símbolo, la victoria de la idea de trabajo creativo, con el cuál siempre ha sido y seguirá siendo Antisemita”

Svástica Dextrógira y Sinistrógira, el bien y el mal

Así pues, podemos darnos cuenta de que la svástica dextrógira (que gira a la derecha y no es la que usaban los nazis, sino la empleada en el simbolismo budista verdadero) fue y es, un símbolo de buen augurio, buena suerte, que representaba el poder del sol y su movimiento y atrae la espiritualidad seguida de iluminación interior. También, la svástica como símbolo general, ha sido objeto de una atadura al nazismo, cuando en realidad, se debe de discernir entre la svástica dextrógira y la svástica sinistrógira. La svástica sinistrógira (que gira a la izquierda) es símbolo que atrae el éxito rápido seguido de un final desastrozo… es un símbolo de destrucción. Esta distinción se ha perdido en nuestros tiempos y ahora se trata sólo de odio, razismo y los nazis. Sin embargo talvez con la difusión de esta información, algún día se desligue de las raíces que hoy día la mantienen atada al nazismo, que no es decir que la svástica sinistrógira debería ser aceptada o deseada, pues como se señaló, el simbolismo de la svástica sinistrógira es eminentemente maligno.

hitler_mein1.jpg

Mein Kampf, la autobiografía donde hitler explica el por qué del uso de la svástica como símbolo del partido NAZI.

La svástica en todo el mundo

También se dice que la svástica tiene orígenes muy antiguos, que se le encuentra en una piedra grabada en el curso de la prehistoria cerca de Ikley, en Yorkshire. También en una figura medieval sobre los muros de una iglesia en Sutton, en Bedforshire. También puede observársele en un piso de la catedral de Amiens, en Francia. La svástica también se encuentra en los indios norteamericanos, los aztecas, como ya se ha mencionado anteriormente la cultura hindú, entre los sajones y los nórdicos. Su significado en sánscrito es de “rueda” aunque también está la interpretación “bien por venir”, e indica el movimiento cotidiano del Sol en el cielo y el ciclo anual de las estaciones. Para oriente significa más un símbolo de buena suerte, bienestar y éxito. en la década de los 30′s Rudyard Kipling hizo que quitaran las svásticas de sus libros puesto que la vinculación con el nazismo no le gustaba en absoluto, siendo este un amante de la India que había utilizado la svástica con su significado original de buen augurio.

es21.jpg

Muestra del rechazo, principalmente a los nazis, pero también a la svástica por el mundo occidental. Principe Harry, reprendido por su disfraz en fiesta real.

La palabra sánscrita Ario tiene como significado “noble” y nos llega desde las tribus guerreras de caballeros que aparecieron cerca del mar Caspio tres mil años antes de nuestra Era. Estos son los ancestros culturales de las naciones europeas, del Irán y la India del Norte. Invadieron la India un milenio y medio antes de cristo y colonizaron la Grecia antigua y el Asia Menor. Domaban caballos salvajes, cuidaban ganado y tenían dioses paganos que representaban fuerzas de la naturaleza. Hitler pensaba que los alemanes descendían de aquella raza de nobles guerreros.

En nuestro tiempo tal es el rechazo a la svastika y los nazis que tenemos el ejemplo del príncipe Harry que se disfrazó de nazi en una fiesta de disfraces cuya aparición fue ampliamente repudiada en todo el mundo.

A continuación tenemos un escrito acerca de la svástica con una interesante descripción del origen de este símbolo.

La Svástica y Thule

gamada.jpg

La cruz gamada o svástica, que tiene como centro a la estrella polar mientras la osa menor gira en torno suyo.


Por Peter Georgacarakos (Traducción de Hiperbórea)

Un aspecto importante y poco conocido del mito polar es su relación con el más antiguo y sagrado símbolo Ario: la svástica (Swastika en sánscrito; Hakenkreuz en alemán; Hakaristi en finlandés; Gammadion en griego y Fylfot en inglés medio). Este símbolo tuvo su origen en las estrellas.

La Estrella Polar, o Estrella del Norte, como es más comúnmente llamada, no se encuentra fija, sino que cambia a través del tiempo en ciclos debido a irregularidades en el globo. Un ciclo completo incluye varias estrellas polares diferentes y dura, aproximadamente, 26,000 años.

La Svástica fue observada en el cielo sobre el polo por nuestros ancestros en tiempos remotos, cuando la actual Estrella Polar, Polaris, no estaba en la posición en la que se encuentra ahora. Esto puede ser demostrado retrocediendo al tiempo en el que la Estrella Polar para la Tierra era Thuban, comúnmente llamada Alpha Draconis. Cuando Thuban era la Estrella Polar, las constelaciones alrededor de ella parecían rotar en patrones un poco diferentes a los que se observan en la actualidad. Desde la perspectiva de una persona ubicada en el Polo Norte o en sus cercanías, la constelación que ahora es llamada la Osa Menor, era vista cada noche girar en el sentido de las manecillas del reloj alrededor de Thuban. Por supuesto que no se trataba del movimiento de las estrellas, sino de la rotación de la Tierra.

Cuando la rotación de la Osa Menor alrededor de Thuban es percibida, se puede notar cómo la constelación marca a la estrella en las cuatro posiciones correspondientes a las cuatro direcciones del espacio, a las cuatro estaciones, etc. La imagen de la svástica aparece de una forma tan clara que es fácil comprender por qué fue utilizada como un símbolo del polo y de nuestro Pueblo. (Ver imagen). El poeta italiano Dante (1265-1321) comentó este fenómeno en su Paraíso:

“Imagina la boca de aquél Cuerno (Osa Menor) que empieza en la punta de la estrella, alrededor de la cual gira la rueda primordial

La relación entre la antigua civilización polar de nuestro Pueblo y el origen de la svástica nos permite ubicar en el tiempo el último periodo en que dicha civilización pudo haber existido. Como se ha mencionado ya, el ciclo de las estrellas polares es de aproximadamente 26.000 años. La Edad de Hielo que hizo al Polo Norte inhabitable empezó aproximadamente en el 60.000 AC. Así que la antigua civilización del polo, Thule, tuvo que haber existido antes del 60.000 AC. Anterior a este tiempo, el periodo del ciclo de la estrella polar que expuso la svástica en el cielo, ocurrió, en consecuencia de lo dicho, cerca del 80.000 AC.

Las constelaciones conocidas como La Osa Mayor y la Osa Menor fueron anteriormente llamadas Artkoi. En sánscrito, lengua que la tradición considera originaria de la Atlántida o la derivada más próxima de la misma, estas constelaciones eran llamadas Tula, lo cual puede dar una clave sobre la etimilogía del nombre “Thule”.

Gracias por leer la historia completa!!

About these ads

92 comentarios

  1. que porqueria

    • Hola jhon jairo… jajaja si la Swastica es una porquería y si te refieres al post pues ya le acomode, no estaba justificado pero gracias.

      • eres un idiota estupido el significado es grandioso en mexico lo respetamos

      • tONALLI espero que dentro de unos cuantos años no tengas que escribir algo sobre la cruz celta. Es un símbolo que lo usaban o usan los magos celtas, y es muy positivo y antiquísimo. Ahora mismo este simbolo o cruz lo han adoptado o lo han hecho suyo los neonazis, nazis o llamalos como quieras. Lo que está claro que ninguna ideologia extremista es buena para quién no esté de acuerdo con ella y trate de someter a otras personas. Hace daño a todo lo que anda a su alrededor.
        Los símbolos, siglas de partidos políticos y cosas similares ni son malos ni son buenos, todo depende de quién esté detrás de ellos y la forma de usarlos.
        Lo que está claro que para que exista el bién o lo positivo tiene que tener un antagonista, en este caso es el mal o lo negativo, y viceversa.
        Tu publicación me parece genial.
        Lo que no parece tan genial es la gente que se dedica a insultar a los demás. Si no les gusta las opiniones de los demás que no las lean y no se sentiran ni ofendidos ni tan superiores para tener el derecho del insulto.
        Bajo mi punto de vista no se tenia que publicar ninguna opinión ofensiva ni extremista. Así no habria desagradables enfrentamientos ni frases subidas de tono. Aqui solo se trata de dar una información que muchísima gente desconoce.

    • bastante lilitado………..me refiero a l@s brut@s q no entienden y opinan gansadas.

      • Yo creo q la porquería es la ignorancia no los símbolos q utilizan todas la civilizaciones.

    • bueno,es entendible,no lo digo yo,lo dicen los tratados de sion…..”son como ganado,los llevamos donde queremos…..viendo son ciegos,oyendo son sordos….”y como dijo henry ford…..” sobre los tratados de sion hay mucha duda…….lo qno hay duda es q se cumplen a rajatabla……” agua y pastura para varios…muuuuuuuuuuuuuuu

    • puros fascistas culiaos…ese hijoputa y cobarde nisiquiera pudo morir dignamente…

      • hijoputa y culiao,si,pero menos q cualquier judeomason,sobre lo de muerte digna tené en cuenta q el cristo resucito y finalmente lo de fascista es relativo…las democracias de mierda q tenemos para lo único q sirven es para alimentar parásitos y a los q gobiernan este mundo,estudia,informate.
        Fuerza,tu puedes!!!!!!!!!!!.

  2. es lo mejor que le ha pasado al mundo Hitler es y fue un gan lider al igual que Jesucristo…

    • que comparaciòn tan fuera de contexto!
      El pobre hitler fue solo un insignificante- hombre q soño con que nadie se pareceria a el, pero se equivoco.
      jajaja

      • la diferencia entre el adolfo y el jesus es infima,el hace 2k es un mito y el otro va camino de serlo.

    • Se nota que eres reprimido como tu amo Hitler.

      • porq reprimido??? uuuuuhh no empezaremos con propaganda sionista aliada…..por favor,gente grande.

      • Si Hitler hubiera ganado la guerra el mundo seria mas justo.

      • ¿Que podemos opinar entonces de monstruos como Bush que masacraron un pueblo y destruyeron y saquearon una cultura.

      • El mal del mundo son los Judios y los anglosajones. Si Hitler hubiera ganado la guerra un negro como yo no viviria pero el mundo seria mas justo y eso es lo que importa.

      • jose….jajajaja q es eso q un negro como vos no viviria???,antes q la propaganda sionista aliada propulsara mentiras como el ario superior,el adolfo queria sangre guarani en sus soldados esto viene a cuento de la guerra de la triple alianza contra paraguay y la posterios entre bolivia y paraguay donde las mujeres paraguayas detuvieron el avance boliviano y fue noticia mundial.

    • Estoy con vos Edu… es y fue un grosoo tendria que resusitar mi fuhrer.

  3. es algo interesante saber los origenes e historia de las cosasa q marcaron tanto la historia de la humanidad

  4. es algo intesante saber la historia de algo que siempre se recordara

  5. la verdad recien me entero q el simbolo nazi es hindu…. increible

  6. babosada de primera es esta la babosada mas grande que e visto en toda mi vida entera
    tenkiou

  7. Está bueno saber verdaderamente el orígen simbólico de determinadas cosas y no relacionarlos a la ligera sólo con aquellos acontecimientos que más los relacionaron con hechos siniestros.
    es un símbolo muy bonito y no lo deberíamos ensuciar con los sucesos aberrantes.

  8. amm pz q bna onda
    llebo un wen d tiempo buzkando el signifikado
    d ezta kosa y alfin alguien m lo dijo bn y koncretho
    mil graxiaz

  9. El mundo ha repudiado èsta cruz y a Hitler.
    Pero ,se daran cuenta ,que no estaba herrado!
    De la conspiraciòn judia, contra la humanidad, que ,ya està desde hace muchos años, nos vamos arrepentir en el futuro, pero serà tarde!

    • conspiracion sionista querras decir, ya que judios son tambien una raza y tambien los hay antisionistas ^^

    • Opino similiar a ti, Heinrich, si no se detiene a los judios, muy pronto estares sumidos en el caos, como en la Franja de Gaza.
      Al igual debes sentirte Orgullo de tu Nombre.

    • tienes mucha razon , pero eso nadie se da cuenta porque son todos unos ignorantes que piensan que hitler mataba de gusto !…

      • EFECTIVAMENTE, hitler era un lider nato. le importaba Alemania, su patria, por encima de todo, leyendo “Mi lucha” se da uno cuenta de los origenes de su desprecio por los judios. al fin y al cabo vivian a costa de la usura con los propios alemanes.

  10. saber sobre la historia de la humanidad es bueno pero lo peor que hay gentuza que se empeña en contarla al reves un saludo.

  11. Es muy interesante, sin duda pero, me ha quedado con dudas, se hace referencia al hemisferio norte en relación con una de las svásticas que gira segun las manecillas del reloj pero, que pasa con el hemisferio sur ,puesto que como sabemos, cuando un líquido (matéria elástica) se cuela por un agujero crea una espiral destrógira o sinistógira dependiendo del hemisferio terrestre en el que nos encontremos.¿ Puede ser que ambas svásticas deban coexistir para que exista un equilibrio sin que una predomine sobre la otra , siendo esta la razón de todo lo que tiene movimiento (alma)?

    • esta explicación sobre la historia de la swastica es muy interesante. La verdad es qu no sé porqué la gente mezcla la historia de un símbolo con una determinada ideología.
      El nazismo es una cosa y la cruz swastica es otra.
      Son cosas diferentes….gracias a Dios.

  12. No es acaso una ,especie de yin yang oriental.De cualquier modo es bueno saber que los nazis no la escogieron al azar….. En cuanto a Hitler efensa y Jesucristo creo q a ambos los identifica una cosa; su extremismo el cual los llevo a la muerte en de sus ideales.

    • oigan ustedes me da igual sus opiniones si saben tanto que significa en verdad la cruz satanica*****+++++++++++++++++

      • omega, on junio 12, 2010 at 9:45 pm said:

        oigan ustedes me da igual sus opiniones si saben tanto que significa en verdad la cruz satanica

        CUANTA IGNORANCIA!!! CORRE POR TU CUERPO HOY!!!! SE VE Q T ENCANTA EL MENTIROSO MUNDO CAPITALISTA.

    • yo pienso que la relacion es por demas sin sentido entre una ideologia y el verdadero significado de la cruz gamada , en realidad seria dificil determinar su verdadero significado ya que simplemente somos humanos y gozamos de criterios diferentes en cuanto al significado de cada cosa , deberiamos de tener cuidado mejor dicho al significado que nosotros como seres humanos le damos a un simple objeto o imagen , somos tan ignorantes de nuestro propio origen que nos dedicamos a formulas historias sobre el , somos tan ignorantes hacia el significado de cada cosa que de igual manera formulamos historias , la verdadera preocupacion del ser humano deberia ser mayormente no el de donde provenimos o proviene cada cosa si no hacia donde nos encaminamos , y hacia donde estamos llegando al suponer significados que son demas irrelevantes en nuestra existencia .

      • Para:”gabriel, on agosto 2, 2011 at 11:04 am said: ” 1º)no existe el “sin sentido”,desde lo más pequeño a lo mas grande,desde lo profundo a lo superficial”,no darse cuenta nos coloca en situación de ignorancia.
        Nosotros como seres humanos sin conocimientos previos somos lo q hoy somos y los tratados de sion dicen:”ganado”…….es así como suena tu comentario……ignorar el pasado,ignorar el conocimiento…..escrito está:”nada nuevo hay bajo el sol”,simplemente los centros de poder ocultan la verdad y enseñan basura……y después de trabajar…..a dormir al “establo” con el resto de los animales…….no,si la cosecha nunca acaba.

  13. Todos los que estan insultando sepan que antes de dejar sus comentarios ignorantes lean primero para que despues no queden como unos estupidos.

  14. Me parece muy interesanta el origen de la Cruz Gamada, ya que al principio del Tercer Reich fue simbolo de buena suerte y properidad a un pueblo devastado y sancionado injustamente despues de la Gran Guerra, ya que el Nazismo, iluminado por la Svastica elimino la pobresa y el hambre, en poco tiempo, pasando de una nacion empobrecida a una Gran Potencia Social y Militar, orgulla de su pasado.
    Quienes deben temer y correr al ver esta cruz, son los Judios, quienes en su aparente inocencia son mas malos, falsos, rasistas, hipocritas, etc etc, sin tienen alguna duda de estos vean lo que le estan haciendo al pueblo Palestino en la Franja de Gaza.
    Como me gustaria que todos los Judios fueron deportados y mi Pais Venezuela,

  15. CADA QUIEN SUS CREENCIA. YO LLEVO EN MI CUELLO LA SWASTICA CON GIRO HACIA LA IZQUIERDA Y UN SELLO DE ORICALCOS, NO TENGO NADA QUE TEMER NI QUE PERDER

  16. vaya todos ustedes estan locos… no saben lo que dicen…pero los felicito por opinar.

  17. es increible la opinion ke tienen algunos de lo ke aki se explica, la ignorancia de la gente, osea, alguien se da la molestia de hacer una explicacion documentada de algo y sinplemente algunos lo descalifican asi porke si y llegan y lo dicen no ma, jejejej, allallai….ke mente chica de algunos

    excelente documento, amigo Tonalli, gracias por los datos

  18. Me parece una estupidez que gente grande discuta sobre esto ya que por esto murieron muchísimas personas y es muy injusto que ciertas personas se crean dueña de la vida del otro….

  19. Sin duda apasionante el tema, ver como un sencillo simbolo es capaz de crear artificialmente tantas y tantas pasiones encontradas, esto me recuerda la vision del emperador constantino en un sueño en que vió el simbolo de la cruz con el cual venceria a sus rivales y así fué y sigue siendo, el se inventó ese símbolo y todos los cristianos lo aceptaros como la señal de sus creencias, y con ese símbolo de tortura romana, constantino aglutinó, al mas que diverso mundo gnostico y mitraico predominante en todo el imperio, hitler al igual que constantino hizo lo mismo, como sino se uniria a una alemania tan diversa y con tantisimos símbolos religiosos y de poder. En la edad media se decía, una sóla tierra necesita un sólo rey y un único emblema nacional, la unidad crea la fuerza alá es uno y mahoma su profeta etc… y la verdad es que así ha sido desde el origen de todas las civilizaciones y lo seguirá siendo porque el concepto de unidad es aplicable a lo divino y lo terreno las religiones predominantes de la actualidad saben muy bien que sólo debe existir un dios para que su religión sigua existiedo pero, curiosamente nada de eso fué la idea principal del cristianismo tan desfigurado en la actualidad que parece un cómic de superheroes infantil en lugar de una base doctrinal real. Los REYES , PAPAS, Y DICTADORES NO TIENEN EN CUENTA QUE LA HUMANIDAD ES DIVERSA Y LO QUE NOS HACE UNICOS ES PRECISAMENTE ESA DIVERSIDAD, NO SOMOS CLONES DE NINGUN PSICOPATA POR MUCHO PODER QUE ESTE SEA CAPAZ DE OBSTENTAR.

    l

    • DAATH, on noviembre 16, 2010 at 8:23 pm said:

      emperador constantino en un sueño en que vió el simbolo de la cruz

      EXACTO DAATH!!!! Y TAMBIÉN DIJO:”UN DIOS,UN REY”……….LAS RELIGIONES NO SON MAS Q HERRAMIENTAS POLITICAS .

      • si todos estamos investigando sobre esto o tenemos la inquietud del significado es algo que nos atrae . solo es simple estamos aburrido de lo mismo observemos a alemania sigue siendo una gran potencia a diferencia de los de mas paises que segun ganaron la guerra yo invito a aser un nuevo nazismo modificadoen el cual no entren las mentes tontas y no busquen un bien comun y capitalista perdemos tiempo en poseer un espacio de territorio cuando ni sabemos aquien le pertenece la tierra necesitamos aun explorar el espacio como una sola raza con buena formacion mental y tecnologico

      • pareciera un comentario del nuevo orden mundial……………………

  20. Dondequiera que se hallen las huellas del maestro, allí los oidos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abrirán de par en par.

    Cuando el oido es capaz de escuchar, entonces vendrán los labios que habrán de llenarlos con sabiduría…

  21. hitles era marica y jesus le hacia el amor

  22. yo creo que adolfo hitler hizo mucho por Alemania, y si el mundo lo juzga de loco por asesinar a millones porque no nos preguntamos cuantos alemanes también murieron en la primera guerra mundial? por culpa del imperialismo y del judaísmo, ellos siempre se han aprovechado en los negocios del oro saqueando y esclavizando a los países en el mundo; en México tenemos unos pinches presidentes culeros que se bajan los pantalones ante el imperialismo.

    heil herr hitler

    • fredy antonio torres mar, on abril 2, 2011 at 1:19 pm said:
      en México tenemos unos pinches presidentes culeros que se bajan los pantalones ante el imperialismo.

      EN ARGENTINA TENEMOS LA MISMA MIERDA Y LA VAN DE ZURDOS HUMANISTAS Y LO Q HACEN ES ARMAR RIVER-BOCA PARA Q GANEN LOS CAPITALES.

    • estoy contigo
      heil hitler

  23. hola yo tengo 15 años y aun no entiendo quien es el malo, hitler o los judios?

    • hola yo tengo 15 años y aun no entiendo quien es el malo, hitler o los judios?

      deberías informarte y crear tu propia opinión al respecto,encontrar la verdad no es fácil ya q todos hacen leña del árbol caído,pero,te hago dos preguntas:1) de donde sacaron la plata tanto el comunismo como el nazismo?? y 2) si los “buenos” ganaron la guerra porq fomentan las guerras y los quiebres de las economias???,te dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=WTIz-yop_zE espero q te sea útil.

      • esacto es lo que comente alemania tenia razon pero tambien se le paso la mano y respecto alos judios siguen con sus tontas ideas de no mesclarse entre razas entoces pregunto para que fuimos puestos 5 razas madre en la tierra eres joven pero necesitamos modificar a el nazismo y tomar lo mejor saludos desde tampico tamps

      • Los judios…

      • quien es el bueno y quien el malo es intrascendente el significado los simbolos son universales no pertenecen a ningun pueblo en especial milenios antes del nazismo ya era usados sus simbolos por pueblos no relacionados culturalmente ni geograficamente los simbolos son para toda la humanidad la interpretacion es libre pero el significado suele ser profundo y personal auque con ellos se identifiquen muchos para imponerse a otros por la fuerza no lograran quitar ni poner nada al simbolo si este es universal y verdadero te pongo el ejemplo de la estrella de 5 puntas que encierra uno de los secretos matematicos mas intrigante de todos los tiempos el numero PHI o divina proporcion la proporcion aurea , se trata de un simbolo usado desde la mas remota antiguedad sin embargo es el simbolo de muchas naciones actuales eso no quita ni pone nada de lo que representa el simbolo no es ni bueno ni malo solo aglutina voluntades

  24. me vale un cacahuate esto kiero perder mi virginidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con un hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • me vale un cacahuate esto kiero perder mi virginidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con un hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      seguí participando.

  25. una pregunta, si la gamada svastica no es mala entonces por que la prohiben en alemania y otros paises? a mi no me causa molestia ver una svastica. segun yo creo que las personas que le temen o que odian a una simple cruz son ignorantes, les falta informacion ¿y ustedes que opinan?

  26. “que le temen o que odian a una simple cruz son ignorantes, les falta información ¿y ustedes que opinan?”

    Exacto THE COKE (MOHAA),eso es lo q son,valga la redundancia es querer tapar el sol con la mano,por mas propaganda sionista,por mas q oculten archivos o destrucción de símbolos sagrados la verdad sola se manifiesta.

  27. bueno para mi hitler fue el malo x ke el nooo debio matar a lo juidios okzzz

  28. candy, on mayo 27, 2011 at 11:54 am said:

    bueno para mi hitler fue el malo x ke el nooo debio matar a lo juidios okzzz

    Claro,fue el malo,los judios matando palestinos o traficando son buenos,los aliados matando civiles son buenos,USA matando irakies son buenos……..
    Candy,tu nombre lo dice todo.

  29. Como bien comentaron algunos, la unidad de los espíritus ancestrales de la lucha eterna a través del eterno retorno lograra enfrentar nuevamente a los isniestros que tienen un mundo sumido en la oscuridad, la ambición personal el egoismo, la mentira, la ultraviolencia y las aberraciones sexuales. Llegará ese día en el cual los que tienen su memoria intacta en la sangre se convertirán en los paladines ante esos oscuros personajes que mueven la banca, el dinero y la destrucción del alma humana. No hay que nombrar nada porque los que lo sienten estarán junto a mi y junto a ese caballo de ocho patas que nos volverá a reunir y luchar por el verdadero hombre.

  30. los significados de los símbolos cambian con el tiempo y creo que la cruz gamada ya es el símbolo moderno de nazismo y mas concretamente del fascismo,del individualismo y del culto a la persona por encima de los demás,creo por lo tanto que identifica incluso a los mismos judios , que se creen los dueños del planeta.

    • “antijudio, on junio 23, 2011 at 11:17 pm said:

      los significados de los símbolos cambian con el tiempo ”

      No creo q sea asi,aunque cada cual puede creer lo q le venga en gana,no obstante,la simbologia es única y original…..por lo tanto decir lo q no es(como este caso),es engañar a la humanidad,cosa q se hace desde el origen de los tiempos,ocultando o manipulando la verdad como lo hacen los religiosos y los politicos.

  31. chuuu todo estopor contar la historia de esto,muchas pasiones encontradas,uno puede pensar lo que quiera,para eso somos liubrepensantes,lo importante es que no nos ceguemos y que en base a informacion concreta podamos tener una opinion informada

  32. Bueno mi comentario de esto, me gustaría a demás de esta información ponerles algo mas que podría darles otro perspectiva de los hechos en la segunda guerra, sobres los nazis además de que podrán leer versiones de la realidad en combate y aclaro que esto es documentado por las fuerzas aliadas bueno sin incluir a los asesinos mas grandes, estados unidos y una pregunta mas por que no sacan documentales de Vietnam y nos cuentan todo las asquerosidades que le causaron a un pueblo, y verán que las cosas solo las cuentan a su conveniencia y no dirán nuca la realidad, ha y yo traigo tatuada dos cruz sinistrogira,
    Tienen que documentarse mas, les recomiendo los siguientes libros

    LUFTWAFFE, fuerza aérea alemana
    SS, soldados o criminales
    Los protocolos de sion
    Derrota mundial

    Espero los encuentren y les sirva de algo

  33. Bueno mi comentario de esto, me gustaría a demás de esta información ponerles algo mas que podría darles otro perspectiva de los hechos en la segunda guerra, sobres los nazis además de que podrán leer versiones de la realidad en combate y aclaro que esto es documentado por las fuerzas aliadas bueno sin incluir a los asesinos mas grandes, estados unidos y una pregunta mas por que no sacan documentales de Vietnam y nos cuentan todo las asquerosidades que le causaron a un pueblo, y verán que las cosas solo las cuentan a su conveniencia y no dirán nuca la realidad, ha y yo traigo tatuada dos cruces sinistrogira,
    Tienen que documentarse mas, les recomiendo los siguientes libros

    LUFTWAFFE, fuerza aérea alemana
    SS, soldados o criminales
    Los protocolos de sion
    Derrota mundial

    Espero los encuentren y les sirva de algo

    • se tunecesidad de mejorar al mundo pero necesitamos ir con inteligencia y bases bien fundamentadas y un nazismo modificado e inteliguente saludos y estoy de acuerdo contigo intento de iniciar un club somos tres apenas

      • tienes alguna pagina del grupo o club ? . llevo años estudiando este tema. Gracias, Saludos a todos los que oborecen la ignorancia y no son parte del “ganado” (feliz de vivir en su estupida ignorancia mientras tenga un poco de diversion y alimento)

  34. “KREATOR VARG, on junio 30, 2011 at 10:41 am said:
    Espero los encuentren y les sirva de algo”

    Es q si hubieses dejado los autores seria más fácil.

  35. Hitler no fue mas que un titere del poder que quizo limitar el expansionismo del sionismo ,se equivoco al atacar al pueblo judio ya que los mismos no son todos dueños de bancos .pero sepan que el quiso deportar antes de LA SOLUCION FINAL a los mismos a la Palestina dominada por el entonces IMPERIO BRITANICO y lo rechazaron .Lean quienes son Skull and bones ,la reserva federal como actuaron en aquella epoca y como lo hacen hoy lean a Eustace Mullins .

    • Mira es un tema…………no me queda claro del todo,amigo del abuelo Bush,financiado por judíos o sionistas,relacionado con las practicas de kabalah…en fin…..la solucion final es la llave para q hoy los sionistas gobiernen el mundo…….mirate “Bienvenidos a la realidad” en vimeo o en su blog.

  36. bueno solo tengo salve yo y el nuevo nazismo ..aadolf logro su cometido aun despues de muerto o exiliado en argentina comosea la verdad. ….. alemania se vive bien se come bien y nadie se envidia nada por que esto no puede ser en el mundo entero

  37. todos ustedes me la maman

  38. ¡¡¡ SIEG HEIL !!! QUERIA UNA RAZA PURA NO EN LA MIERDA QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EL MUNDO Y MÁS QUE EL MUNDO EUROPA CON TANTAS RAZAS .
    ¡¡¡ SIEG HEIL !!!

  39. No sabía como comenzar a dejar mi comentario.
    Pero en realidad me doy cuenta que la mayoría de los comentarios son de personas que no saben de lo que hablan, sólo repiten lo que alguna vez leyeron o escucharon de alguien; es interesante como se propaga la ignorancia en el mundo entero.
    Hitler no fue ignorante ni soñador, fue un LOCO que dejo salir su odio contra su misma gente, pues El también era judío, y para mi si el hubiese sido guiado por alguna persona inteligente habría sido el vendedor más grande del mundo, sólo piensen como un tipo tan pequeño fue capaz de mover un ejército, siendo tan solo un sub oficial de un ejército.
    Ahora con respecto a la cruz creo que es muy interesante su historia y me gusto leerlo, me gustaría saber muchas más cosas pero sin caer en este tipo de engaños y comentarios o insultos sin fundamentos, creo que ninguno de los q escriben todos los comentarios sobre Hitler tienen ningún conocimiento sobre lo q dicen, eso es ignorancia pura. No existe raza única y menos nadie superior a nadie por su color de piel.

    • Fernando García y vos si sabes un monton y casualmente en contra de Hitler como la fundación Rockefeller,estudia tarado y despues opina,bruto,ignorante,segui en tu rebaño.

  40. VALLANSE A LA MIERDA Y VIVAN SIN PENSAR QUIEN ES MEJOR O PEOR, HUMANOS AL FIN Y AL CABO !!!!

  41. manada de esclavos de una cosa que nunca tuvo futuro ni lo tendra solo creen en hombre y lo comparan con DIOS nosotros solo somos humanos el nos creo y si hubiera creido que hitler era bueno lo ubiera dejado vivir

  42. vivir y ser responsable de sus propios actos

  43. no sean ipocritas, es verdad que hace falta una buena limpieza , en estos tiempos que vivi gente que no son de provecho para la sociedad,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: