Link, el Héroe

Perfil

Link

Aunque la formula de La Leyenda de Zelda ha crecido y se ha ido perfeccionando, sumando cada vez mas y mejores personajes al reparto, quienes ayudan a desarrollar la historia de una mejor manera, Link se ha mantenido igual desde su primera aparición, ¿por que? Por que de acuerdo a los deseos de su creador, Shigeru Miyamoto, La Leyenda de Zelda inicio con el deseo que el tenia de revivir aquellos momentos de nuestra infancia cuando imaginábamos aventuras de héroes y princesas, donde hacíamos de casa y jardines los reinos fantásticos de nuestra imaginación.

El hecho de que Link no hable se relaciona directamente con esa idea, al hacer que de esta forma sea el jugador quien interactué directamente con los personajes que parecen estarle hablando al héroe en mayas. Gracias ha este echo es que Link ha logrado tener una relación mucho mas cercana con la persona que tiene el control de juego, dándole una personalidad y fuerza mayor al personaje pues, este se crea a partir de lo que nosotros le damos, desde su nombre propio hasta las respuestas que pasan por nuestra mente cuando los individuos de Hyrule nos hacen una pregunta; de ahí que su nombre signifique Enlace (Link).

Link Wind Waker

La imagen de Link es la que dio forma y presentación a la raza de Hylian en el universo de esta franquicia, basándose mucho en el concepto que creo el autor J. R. R. Tolkien de los elfos y relacionado directamente con otros seres fantásticos de la literatura infantil como Peter Pan, además de las aventuras que se narran en libros como “Las Mil y Una Noches”. Finalmente, cabe mencionar que Link –al igual que Mario, Bowser, Peach, Toad, Yoshi y Donkey Kong- es zurdo, esto debido a que su creador -aunque es ambidextro- usa comúnmente la mano izquierda para trabajar.

Por otro lado, aun cuando nosotros somos quienes le estamos dando vida a este héroe, Link no esta planeado para ser una mera maqueta virtual. En sus manos podemos hacernos de una arsenal de armas y herramientas tan completo y extenso, que es la envidia de cualquier otro personaje con el mundo de los videojuegos; únicamente hay que recordar la gran variedad de cosas que se pueden hacer con las espadas, bombas, cadenas, velas, flechas, rupias, botellas, magias, monederos, semillas, piedras, arbustos, llaves, flautas, martillos, gallinas, hongos y corazones disponibles en cada juego de la serie. En el mundo de los videojuegos Link no es solo un héroe digno, noble y respetable, también es un ejercito ambulante.

Link versiones

Anuncios

Una respuesta

  1. jaja cuando he leído lo de las gallinas me he acordado a cuando no podía alcanzar un tesoro en Phantom Hourglass y me moría un poquito por dentro. Luego me acordé gracias al OoT que podía volar con ellas .__.”

    Interesante, sí, no sabía eso de mario peach y bowser :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: