La Trifuerza, tres poderes

Origen

Trifuerza luz

 

El icono de la Trifuerza nació en el Japón medieval, durante el perodio Kamakura. Los tres triángulos tienen su origen en el emblema de la familia Hojo y el shintoismo. Esta imagen representa las escamas del dragón protector de los pescadores y guardián de esta familia, así como también marcan el equilibrio y relación entre la familia feudal, su pueblo y sus guerreros o defensores. La imagen es popularmente usada en oriente, usándose en el juego como referencia directa al pasado de la cultura japonesa.

Din, el triángulo del poder (superior)

poder-triangulo.jpg

Din es la Diosa del poder en el mundo ficticio de The Legend of Zelda. De acuerdo con la leyenda, utilizó sus brazos ardientes para esculpir el mundo y crear la tierra. Al igual que Farore y Nayru dejó como muestra de su poder un fragmento de la Trifuerza: la Sagrada Trifuerza del Poder.

El Oráculo de las Estaciones de Holodrum lleva también el nombre de Din.

En el manga de Oracle of Seasons, tras morir link ante el general oscuro, Gongol, ella le devolvió la vida. Además Din puede invocar a las Deidades de las Estaciones, un tipo hadas blancas y grandes con pelo largo y aretes con el signo de su estación. Din dice que viajo a holodrum por órdenes de la princesa zelda.

Antes de ir al templo de las estaciones, Din le dijo a Link. “Amo la naturaleza. Amo la tierra, por eso doy lo mejor de mí para expresar su belleza a través de mi baile. Cada baile tiene un significado, uno es “La gloria de la Tierra”, el segundo es “La gloria del Tiempo”, la “La gloria del Océano, “La gloria de la Lluvia, “La gloria de la calidez”, “La gloria de la humanidad”, “La gloria del Viento” y por ultimo “La gloria de las Estaciones”. Amo las cuatro estaciones. pero más amo bailar.”

En conclusión la historia de Din en Oracle of Seasons es un soporte de la historia de Ocarina of Time, Din es la creadora de la tierra, de todo lo vivo.

Cuando Ganondorf tocó la Trifuerza en Ocarina of Time, ésta se dividió en tres. Concretamente, Ganondorf se quedó con el Poder de Din, cumpliendo así la leyenda, Sheik referente a la Trifuerza que dice que “sí el que tocara la Trifuerza no tuviera un corazón equilibrado, ésta se dividirá en Poder, Valor y Sabiduría y quién la tocó se quedará solo con la parte que represente la fuerza en que cree”. La avaricia de poder de Ganondorf provocó que se quedara solo con éste.

Nayru, el triángulo de la sabiduria (izquierdo)

poder-triangulo.jpg

Nayru es la diosa de la Sabiduría en el mundo ficticio de The Legend of Zelda. Según la leyenda, fue ella la que le insufló al mundo el espíritu de la ley y el alma.

Al igual que Din y Farore dejó como muestra de su poder un fragmento de la Trifuerza: la Sagrada Trifuerza de la Sabiduría. La princesa Zelda es la poseedora de este fragmento.

El Oráculo de las Edades en Labrynna también lleva el nombre de Nayru.

Farore, el triángulo del valor (derecho)

poder-triangulo.jpg

Farore es la Diosa del Valor en el mundo ficticio de The Legend of Zelda. Según le leyenda, con su rica alma, creó todas las formas de vida que habrían de cumplir la ley en el mundo. Al igual que Din y Nayru, dejó como muestra de su poder un fragmento de la Trifuerza: La Sagrada Trifuerza del Valor.

El Oráculo de los Secretos en los juegos de Oracle of Ages y Oracle of Seasons también recibe el nombre de Farore. Según Miyamoto, originalmente se tenía planeado un tercer juego con ella asumiendo un rol similar a Din y Nayru, pero debido a la dificultad que tendrían para conectar tres juegos, se descartó la idea y decidieron colocarla en los dos que ya tenían. En ambos, Farore se encarga de ayudar a Link dando forma a los “secretos” que el escucha de algunos personajes en un juego conectado, permitiéndole incrementar sus poderes.

Cuando Ganondorf tocó la Trifuerza en Ocarina of Time, su poder se diversificó en tres, llevándose una persona distinta cada parte de la Trifuerza. Concretamente, Link recibió el Poder de Farore. Él es la representación de Farore en forma corpórea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: