Ganon o Ganondorf…el Rey de los Ladrones

Perfil

Ganondorf

Nadie sabe de donde apareció y como es que llego a enterarse de la existencia de los triángulos dorados (la Trifuerza), pero el malvado Rey de los Ladrones se apodero del triangulo del poder y su búsqueda por las otras piezas de este gran tesoro fue la que dio origen a la Leyenda de Zelda. En el principio, el malvado jabalí dirigió sus fuerzas en contra d una familia real y su relación con la divinidad que creo su reino, únicamente para descubrir que la entrada al templo en donde se ubicaba la Trifuerza estaba escondida en un mundo alterno a este.

Aunque su poder sobre los triángulos solo tenia efectos en la dimensión donde quedo encerrado, su deseo por hacerse de Hyrule provoco que buscara cualquier forma con la cual pudiera regresar a esa realidad, siendo detenido en varias ocasiones por la reencarnación destinada a eliminarlo hasta que, conforme avanzo el desarrollo del reino y sus territorios vecinos, aprovecho el legado generacional de una comunidad vecina a Hyrule para tomar una forma que le permitiera andar entre los mortales. Los Gerudo, una raza de ladronas que ve nacer en su grupo a un hombre cada 100 años, recibió a un joven Ganondorf, quien creció, y como hechicero, se presento ante el padre de Zelda como un gran consejero, pero que en realidad solo quería estar cerca del Rey para buscar mas fácilmente la oportunidad para entrar al templo en donde estaba escondida la Trifuerza.

Su engaño y poder fueron detenidos una vez mas por el héroe y la princesa, pero su obsesión había provocado que los triángulos dorados perdieran su forma física y se manifestaran únicamente cuando los tres miembros de esta legendaria lucha estuvieran presentes, un hecho que en algún momento se pensó como la forma mas segura de alejar al villano de este mágico poder.

Ganondorf ocarina

 

Este cambio solo hizo que Ganon se asegurara de regresar nuevamente al mundo real y una vez ahí, buscar a los descendientes de sus enemigos, para arrebatarles el poder, aun cuando este ya regia sobre un reino destruido por las aguas de un mar inmenso. Si bien Ganon finalmente cayó ante sus enemigos, su fuerza y el deseo de mantener el control sobre Hyrule lo han hecho regresar una y otra vez, sometiendo a todo aquel que ose ponerse en su camino y preparando siempre la manera de asegurarse que la Trifuerza llegue a estar bajo su control.

Ganondorf Wind

 

Generaciones de héroes lo han detenido, y ejércitos enteros de hombres, espíritus divinos y la propia Trifuerza han buscado acabar con el, pero su deseo es tan grande que ha trascendido la mortalidad de este universo convirtiéndolo en un Dios que ha logrado, incluso, robarle el poder a todo aquello que fue designado para castigarlo. ¿De donde obtiene esa fuerza? ¿Cuál es su obsesión por la tierra de Hyrule? Esos secretos son conocidos por pocos, pero si algo es seguro es que Ganondorf se ha vuelto el villano más importante en el mundo de Nintendo y también, uno de los más crueles en la historia de los juegos de video.

Anuncios

5 comentarios

  1. Falta fuente y Ganon no es tan Bueno Komo Sephiroth jamas lo será.

  2. Sephiroth es bueno pero en cuanto a diseño y personalidad queda mucho a deber, es como cualquier otro villano esbelto, pelo gris largo, con una espadota que es lo mas chingon que tiene, me recuerda a Seshomaru de Inuyasha 🙂

  3. Ganondorf. Ahí está el mejor enemigo del mundo. Grande y fuerte, que al lado suya te da miedo que cuando te ataque te parta al muñeco en dos (no veas lo que sufrí en wind waker -lo peor fue cuando zelda me mató clavándome una flecha xD)

    Un malo igual… nunca he visto uno.


    Sephirot es guapo, alto, aparece en un buen juego -que prefiero verlo jugar a jugarlo- y todo eso. Pero no da mal rollo, la verdad, es como cualquier enemigo. Quizás si fuera un poco más grandote para hacerte sentir importante… es como “OH YO SOY ENANO Y ME LO CARGOOO” pero él no te da ese gusto. Lo único que gusto que me dio es cuando mató a Aeris… que por cierto, ¿revivió? 😄

  4. Hola, vengo de 10 años en el futuro para decir que si se sabe de donde viene el espiritu oscuro de ganondorf, concretamente del heraldo de la muerte un demonio que luchó contra la sub-diosa hylia a la que mandaron proteger a los humanos y la trifuerza la cual tras vencer al heraldo y sellar su poder en la tierra mando a los humanos y la trifuerza a vivir en un reino en los cielos y después de eso la diosa sacrifico su esencia para convertirse en mortal ya que la trifuerza no puede ser usada por dioses y de su esencia vital nace la primera encarnacion de zelda la cual junto a la primera reencarnación de link que era un simple estudiante de caballero luchan de nuevo con el heraldo el cual esta consiguiendo escapar del sello, al acabar con el definitivamente este maldice a zelda y a link con la maldicion que da origen a tooooodo lo que vino depsues condenando a sus sucesores a luchar por el bien por toda la eternidad. Ese es el origen de ganondorf, de su alma oscura y de los poderes magicos de la familia real. Lo ironico es que si esto lo hubiera escrito en 2007 como vosotros me habriais tratado de loco pero me baso en un juego que no había salido entonces 👍🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: