Azteca: Guerrero Jaguar

Ver Guerrero Águila… Click Aquí

Los Guerreros o Caballeros Jaguares, aprendieron a moverse en el silencio y en la oscuridad. El Jaguar es una animal sagrado para la Madre Tierra, Llamatehcutli. Al igual que la diosa de la tierra, el jaguar tiene por territorio el silencio y la oscuridad.  Así es como caza y se aparea y así es como hacían la guerra los Caballeros iniciados en el espíritu del Jaguar .

Llamatehcutli es el verdadero espíritu de la experiencia que se ha convertido en sabiduría… Pero esta sabiduría, como todas las cosas, puede ser masculino o puede ser femenino. Lo masculino se relaciona con el Sol, con los Guerreros Águila, es decir, existe una relación con la luz diurna, las cosas pueden verse a simple vista…

La femenina, en cambio, pertenece al mundo de la noche, a lo oculto, a la visión en la oscuridad, al silencio de lo invisible y pertenece a los Jaguares.

About these ads

23 comentarios

  1. hola alguien me puede decir en donde esncontrar la imajen del caballero aguila azteca lo quisiera como la imajen que esta del guerrero jaguar

  2. alguien me puede decir en donde encontrar mitos y leyendas de guerrero??????

    • MIRA EXISTEN UNA SERIE DE LIBROS DONDE PUEDES ENCOMTRAR RELATOS DE GUERREROS PERO EL QUE MAS ME GUSTO SE LLAMA (AZTECA) ESXISTEN OTROS COMO (SANGRE AZTECA) Y (OTOÑO AZTECA) PERO A MI GUSTO NO SON TAN BUENOS COMO EL PRIMERO TODOS SON DEL MISMO AUTOR PERO EL PRIMORO ES EL MEJOR SALUDOS

  3. sabias que en guerrero estan los restos de cuauthemoc en el pueblo de ixcateopan

  4. segun lo que se, no se les puede llamar caballeros pues la palabra caballero viene de caballo(de los españoles que montaban a caballo) y aqui no habia caballos. muy buen sito, felicidades y recuerden que “el conocimiento se comparte no se vende” saludos!!

  5. Para empezar, los jaguares no son ni seran jamas aztecas, eso es OLMECA, los aztecas venian del norte eran tribus barbaras que al llegar estuvieron como mercenarios de los pueblos establecidos, la romantica historia falsa de que encontraron un aguila devorando una serpiente, sus enemigos fueron el pueblo de la serpiente, ni siquiera tenian disoses, la cosmogonia es olmeca teohtihuacana, EL JAGUAR ES EL PODER LUNAR DE LA TRANSMUTACION SOBRE LA TIERRA, UN RITUAL PARA EL LLAMADO DESPERTAR, lo que hacia de LOS ITZ’AES VERDADEROS HOMBRE O H’ MEN, LOS ITZ’AE DEL SUR DE TABASCO, LOS LLAMADOS HJOS DEL ROCIO DEL CIELO, LOS AZTECAS SOLO ABSORBIERON Y SE APROPIARON DE UNA MISTICA QUE NUNCA LES PERTENECIO… LEE ESTA LIGA PRESIONA LOS LINKS..DESCUBRE EL MISTERIO…Y APRENDE.
    http://www.olmecas2012laverdaderaprofecia.webs.com/
    mi mail es viajerodelmilenio@hotmail.com

  6. Me gustaria saber mas sobre todas nuestras raices. Gracias por su informacion.

    Nos vemos

    Cambio y fuera, crashhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  7. Que pedo con las clases de Historia por Internet (Viajero)… el pedo no es que tengas razón, pero la prepotencia que se lee en tu opinión deja mucho que desear de alguien tan culto como tu… es claro que la historia la forjan y la distorsionan los vencedores pero alguna gracia tendrían que tener los aztecas que “como mercenarios” estuvieron al acecho de pueblos establecidos… digo si vas a dejar algo para analizar por lo menos deja una pagina ke no te pida 200 pesos para revelarte la verdadera profecia…

  8. disculpa quiero saber si puedo usar este dibujo en un logo de una organiciacion

  9. Comparto la opinión de coyotl y como dice nariz el conocimiento se comparte no se vende y la neta viajero tiene razón en varias cosas pero en otras esta equivocado pues los mexicas ya tenían deidades… y bueno si vas a corregir algo de perdida hazlo bien y no pongas tus comerciales pedorros, una felicitación aparte por el blog, saludos

  10. hola quisiera saber si alguen me puede mandar la imagen ( o escudo) que esta atras del guerrero creo que es el agula que ando buscando plis, o un link para bajarla gracias

  11. BUENO (VIAJERO)´PARA EMPESAR LOS AZTECAS DE AZTLAN YA TENIAN DEIDADES CUANDO UN GRUPO DE ESTOS EMPESARON A ADORAR OTRAS DEIDADES COMO EL DIOS DE LA GUERRA FUERON EXPULSADOS DE AZTLAN SE COMVIRTIERON EN NOMADAS Y FUERON DEJANDO ASU PASO VESTIGIOS DE POBLACION Y CULTURA QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN ES CHICHIMECAS O JENTE PERRO ASI FUERON AVANSANDO ASTA Q LLEGARON AL CENTRO DE MEX EFECTIVA MENTE YA EXISTIAN OTROS PUEBLOS EN LAS ZONAS AORA CONOCIDAS COMO TLATELOLCO Y TEXOCO Y COMO ERAN JENTE INDESEABLE NO LES QUEDO OTRA MAS Q SER MERCENARIOS CON EL TIEMPO CUANDO EL PUEBLO SE FORTALECIO SE CONVIRTIERON EN LOS MEXICAS ASI SE CREO LA TRIPLE ALIANZA TLACOPAN TEXOCO Y TENOCHTITLAN NO SE EN QUE MOMENTO FUERON LLAMADOS AZTECAS OTRA VES PERO YA FUERON CONOCIDOS ASI TODA LA POBLACION DEL CENTRO DE MEXICO INCLUYENDO LOS OTROS PUEBLOS QUE YA EXISTIAN AQUI LAS DEIDADES QUE ADORABAN INCLUYENDO EL JAGUAR LES FUERON EREDADAS DE CULTURAS MAS VIEJAS OLMECA O teohtihuacana NO SE PUEDE DESIR QUE NO SON DE ELLOS PUES teohtihuacanOS U OLMECAS ERAN MUCHO MAS VIEJOS QUE LOS AZTECAS Y QUE OTROS PUEBLOS INCLUSO MAYAS SE NUTRIERON DE ESE CONOCIMIENTO

  12. que rollo (viajero) me impresiona tus conocimientos pero es obvio que no te gusta compartir la informacion de buena manera si no fanfarronear, soy un novato en este rollo de nuestra gran y respetable historia de nuestros antepasados…pero se me hace que tu eres coñoooo y gallegoo

  13. alguien me puede decir cual es la imagen de fondo?

  14. Hola, muy buena información y contrastante si quieren saber mas y de forma mas clara les recomendaría “México a travez de los siglos” es algo anticuado pero la información es la mas clara conocida basada en evidencia arqueológica y crónicas indígenas y de los conquistadores, en algunas cosas contrasta algo con la información actual pues se han hecho nuevos descubrimientos que validan o desacredita algunas cosas pero es bastante bueno.

  15. Hola podrian decirme donde puedo conseguir información sobre la imagen que aparace al fondo del guerrero jaguar, y la imagen?, me gustaría conocer más sobre ella. Saludos.l

  16. Algunas traducciones al idioma AMCHI (idioma ancestral Maya)
    Jaguar = Nahuél
    Serpiente = Filú (algunos dicen Vilú)
    Águila [varios nombres dependiendo de la especie de águila] = Ñánco, (algunos dicen Ñancú), ,Trarrú, (algunos dicen Traro);

    Según mis investigaciones, Los Aztecas (Pu azteca), usaban como uno de sus principales símbolos el Águila (ave aliada, ellos se denominaban “Las Águilas”) ellos nominaban a sus enemigos ancestrales serpientes (o culebras), eso ocurrió en el otro continente, y allí dominaba la serpiente por sobre el Águila , pero al llegar a este continente el Águila logra dominar a la serpiente que significaba el triunfo de ellos , esta es la razón simbólica donde el Águila atrapa y castiga a la serpiente, pero a pesar de eso aprecian bastante a la serpiente de este continente donde triunfaron. (Este relato se acerca bastante a lo mítico), por otro lado los guerreros de3 los pueblos Mayas (Maya es un atributo de una gran etnia, a la cual no perteneció Aztlan ni los del Monte Albán, entre otros) tenías en plata ,o cuero el símbolo de Águila en todo su pecho, para protección., recuerden que los pueblos Olmeca y Toltecas, entre decenas más pertenecen a la etnia Maya.(Maya = las familias con la gracia de dios, “el pueblo protegido por Dios”), [Aztlán el que refleja en la superficie perfectamente liza , " lo que se refleja en forma perfecta"], (Olmeca = los que regresaron de allí cerca `Tolteca = los de cuello largo)

  17. Al parecer sus enemigos fueron los Mayas, pero estos también usaban el Águila como su principal símbolo con una diferencia su cabeza es una llama de fuego “el aguiila dorada con cabeza de fuego”
    Estos temas Los Mayas es parte de mis investigaciones desde el año 1966.)

  18. …es una pena que hasta hoy no se sepa el significado exacto de Azteca y de Maya, al parecer estas denominaciones fueron sembradas desde aluna religión moderna con el fin de confundir ó bien de crear una nueva nacionalidad (moderna), como quien dice: “borrón y cuenta nueva”; con estas denominaciones se aisla casi completamente nuestra historia de la historia de América en su conjunto, el mismo nombre de América contiene un puñado de dudas que no nos podemos acabar y nuestros “historiadores modernos” arrastran sumisos esta confusión, sí, de algo hay que comer. Repito, no queda la gente satisfecha con tantos nombres y tantas opiniones tan divergentes. Tal vez cuando esta Cruz de Civilización Occidental DECAIGA, tendremos una auténtica visión de lo que estas culturas quisieron ser. Saludos…

  19. Me siento poderosamente atraído por esa estirpe de guerreros aztecas llamados guerrero Jaguar… pero me asombra soberanamente que utilicen un título como el de “caballero” para referirse a ellos… entiendo que suena muy épico llamarles así pero NADA objetivamente histórico, cosa indispensable cuando tocamos precisamente la historia..

  20. Me siento poderosamente atraído por esa estirpe de guerreros aztecas llamados guerrero Jaguar… pero me asombra soberanamente que utilicen un título como el de “caballero” para referirse a ellos… entiendo que suena muy épico llamarles así pero NADA objetivamente histórico… esa palabra se usaba en la edad média para definir a un tipo de militar noble montado a caballo y posteriormente, en una edad mas moderna para definir a un señor de alta formación, de nobles ideales, educado o culto… en ninguna de esas acepciones entra el guerrero Jaguar que pertenecía a la clase baja en contraposición al guerrero Aguila de clase alta. Enla historia la ausencia de ambigüedad se agradece.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: